SANCIONES

DeMarcus Cousins, suspendido 2 partidos por enfrentarse a un comentarista

Al jugador de los Kings no le gustaron las referencias a su persona por parte de Sean Elliot

hispanosnba.com |

El pívot de Sacramento Kings DeMarcus Cousins ha vuelto a demostrar que aún está lejos de alcanzar la madurez necesaria para poder dar lo máximo de sí en la NBA. Cousins no supo encajar las críticas de un comentarista, algo que le ha costado 2 partidos de sanción.

La NBA ha decidido suspender al jugador de empleo y sueldo durante esos 2 encuentros, lo que le costará más de 90.000 dólares a Cousins, por “enfrentarse al comentarista de los Spurs, Sean Elliot, de una forma hostil”.

Elliot, histórico jugador de la franquicia de San Antonio cuya camiseta fue retirada en 2005, ejerce de comentarista en los partidos como locales de los Spurs. El ex jugador crítico la actitud innecesariamente desafiante de Cousins en los minutos finales del encuentro con toda una institución como Tim Duncan, habló de su falta de madurez y consideró que la superioridad de Duncan sobre el de los Kings en el encuentro debería ser una "cura de humildad" para Cousins.

Los comentarios de Elliot llegaron a oídos del jugador de los Kings y la reacción de éste no fue otra que abandonar el vestuario para esperar la salida de Elliot de su puesto de comentarista y reprocharle con acritud sus opiniones. Una actitud impropia de un profesional que ha motivado la sanción por parte de la NBA.