PROBLEMAS LEGALES

Dos años de libertad condicional para Matt Barnes por su arresto en julio

El jugador tendrá que cumplir además 30 horas de servicio comunitario

hispanosnba.com |

El alero de los Clippers Matt Barnes ha sido sentenciado por un tribunal de Los Ángeles a 2 años de libertad condicional por los cargos de conducir sin licencia y resistencia a la autoridad de que fue acusado a finales del pasado mes de julio, tras ser arrestado en Manhattan Beach.

Barnes fue detenido en la zona costera de la ciudad de Los Ángeles tras amenazar supuestamente al agente que le dio el alto con intención de arrestarle debido a que existía sobre él un requerimiento judicial previo relacionado con una infracción por conducir sin estar en posesión de una licencia válida.

El ex jugador de los Lakers, ahora en los Clippers, optó por no declararse ni inocente ni culpable, acogiéndose a una figura del derecho norteamericano (el ‘nolo contendere’) que permite no defenderse de las acusaciones y aceptar la decisión del tribunal, pero evitando una declaración expresa de culpabilidad.

Esa misma figura fue a la que se acogió el argentino Andrés Nocioni en 2010 cuando fue acusado, también en California, de conducir con una tasa de alcoholemia por encima de lo permitido. La decisión de Barnes, que no estuvo presente ante el tribunal, conlleva una inmediata sentencia por parte del juez, evitando alargar el proceso judicial.

En esta ocasión, el juez ha decidido condenar a Barnes a 2 años de libertad condicional como pena principal. El alero de los Clippers deberá además completar un total de 30 horas de sevicio comunitario y asistir a 13 sesiones de asesoramiento con un terapeuta privado.