MERCADO NBA

Matt Barnes se queda en Los Ángeles, pero con los Clippers

El veterano Ronald Dupree trata de regresar a la NBA uniéndose a los Grizzlies

hispanosnba.com |

La continuidad del hasta hace poco alero de los Lakers Matt Barnes en la ciudad de Los Ángeles será un hecho en los próximos días, pero lo será vistiendo la camiseta del otro equipo angelino, los Clippers. El jugador ha cerrado un acuerdo con ellos por una temporada.

La finalización del acuerdo la avanza Ramona Shelbourne en ESPN, quien ya había anunciado previamente la cercanía entre ambas partes en la negociación. Según sus informaciones, los pesos más pesados del equipo californiano -Chauncey Billups, Blake Griffin y Chris Paul- habrían intervenido personalmente en el proceso de reclutamiento de Barnes, por el que también se había interesado Miami Heat, entre otros conjuntos.

Las dos partes podrían cerrar este mismo viernes los últimos flecos existente respecto a los términos de la incorporación de Barnes, que será por una temporada, y firmar el nuevo contrato del alero, cuyo montante económico no se ha dado a conocer. Barnes, de 32 años, promedió el año pasado 7,8 puntos y 5,5 rebotes en su segunda y última temporada con los Lakers.

Por otro lado, otro veterano alero, Ronald Dupree, ha alcanzado un acuerdo con los Memphis Grizzlies por 1 temporada y el salario mínimo, según ha anunciado su agente. Es de esperar que el acuerdo no esté garantizado y que el jugador tenga que ganarse el puesto en pretemporada, toda vez que Dupree no jugó el año pasado en la liga y sólo ha disputado 3 partidos de NBA en las últimas 5 temporadas.

Dupree, cuya primera temporada en la NBA de las 6 que ha disputado fue la 2003-04, perdió el tren de la liga en su quinta campaña como profesional tras una trayectoria continuamente descendente en los años anteriores.

Desde entonces, sus intentos de regresar, casi cada pretemporada, han resultado fallidos y sólo en la temporada 2010-11 consiguió tener una mínima presencia con los Raptors de apenas 12 minutos de juego en 3 encuentros. Habrá que ver si ahora tiene más suerte.