TÉCNICOS NBA

Djordjevic trabajará como técnico en Denver durante la pretemporada

El ex jugador serbio busca un puesto en la NBA de la mano de George Karl

hispanosnba.com |

Aleksandar Djordjevic, mítico jugador serbio de la década de los 90, probará fortuna como técnico en la NBA de la mano de los Denver Nuggets de George Karl. Sasha viajará a Colorado y trabajará con el equipo de Denver durante la pretemporada.

Según publica Kosarka 24, la labor de Djordjevic durante el mes de octubre será la de miembro asociado al cuerpo técnico, con el que trabajará codo con codo. La idea es que, si su trabajo es positivo y ambas partes están de acuedo, se quede en Denver como componente del amplio cuerpo técnico que dirige Karl una vez empiece la temporada regular.

Así, el ex jugador serbio podría regresar a la competición oficial de la NBA, una competición que vivió de forma efímera como jugador cuando disputó 8 encuentros con Portland Trail Blazers en 1996.

Djordjevic tuvo una prolongada y exitosa carrera como jugador que se extendió durante 21 años (1984-2005) y una vez retirado se convirtió en entrenador, habiendo dirigido una temporada a Armani Jeans Milano, equipo del que también fue jugador, y la pasada campaña a Benetton de Treviso.

Sasha, que tiene la nacionalidad española desde 2003, nació hace 45 años y en el transcurso de su carrera como jugador militó en equipos de gran renombre como Partizan de Belgrado, las escuadras transalpinas de Olimpia Milano, Fortitudo Bologna y Scavolino de Pesaro y los 2 mejores equipos de la historia del baloncesto español, el Barcelona y el Real Madrid.

Con la selección de su país, logró 3 Eurobasket y 1 Campeonato del Mundo, así como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta.