MERCADO NBA

Philadelphia 76ers se decide por Tony DiLeo como manager general

Se convierte así en el duodécimo manager general de la historia del equipo

hispanosnba.com |

Tony DiLeo ha sido finalmente el elegido por los Sixers para ocupar el cargo de manager general. Es decir, la franquicia ha apostado por un hombre de la casa, porque DiLeo lleva ya 23 años en el equipo.

DiLeo, nacido hace 57 años en Filadelfia, ha hecho ya casi de todo en el equipo de su ciudad natal. Entre otros cargos, ocupó los de vicepresidente senior, asistente del manager general e incluso el de entrenador jefe, aunque fuera de forma interina, puesto este último que ocupó en la temporada 2008-2009 a raíz del cese de Maurice Cheeks. Entonces, como entrenador interino, DiLeo sumó 32 victorias por 27 derrotas en la temporada regular, una buena trayectoria que permitió al equipo acceder a los playoffs.

Ahora, DiLeo desempeñará funciones de altos vuelos en los despachos como manager general, el duodécimo de la historia de los Sixers. Eso sí, lo hará a la sombra del presidente, Rod Thorn, que será el que llevará la batuta en esos despachos. Un Rod Thorn cuyo contrato expira al final de la temporada 2012-2013.