MERCADO NBA

San Antonio hace hueco desalojando a Derrick Byars

La plantilla de los Spurs se queda en 14 jugadores tras la baja del poco utilizado alero

hispanosnba.com |

Los Spurs de San Antonio han decidido reducir el número de jugadores en plantilla del equipo y al que le ha tocado quedarse sin sitio ha sido al alero Derrick Byars. El contrato del jugador no estaba garantizado y la franquicia ha preferido ahorrarse su salario.

Byars, de 28 años, debutó el año pasado en la NBA tras una larga trayectoria en Europa. Llegó a los Spurs con la temporada regular a punto de finalizar y participó en los 2 últimos encuentros, promediando 5 puntos y 5,5 rebotes. Sin embargo, Gregg Popovich no contó con el en los playoffs, donde no jugó un solo minuto y ni siquiera llegó a estar incluido en la lista de jugadores activos.

Ahora, aprovechando que su contrato para este año no estaba garantizado –al igual que los de Gary Neal y DeJuan Blair-, la franquicia ha preferido despedirle como medida de ahorro. Los Spurs cuentan ahora con 14 jugadores, uno menos del máximo permitido en el comienzo de la temporada regular, pero es de esperar que incorporen algún hombre más en las próximas semanas de cara a la pretemporada.