MERCADO NBA

El agente libre Josh Howard hará una prueba con San Antonio Spurs

El alero sigue sin equipo tras finalizar su contrato este verano

hispanosnba.com |

Josh Howard sigue sin equipo. El ex de Dallas Mavericks, Washington Wizards y Utah Jazz finalizó su contrato este verano y anda aún en busca de acomodo en la NBA. Howard, que es agente libre, probará en las próximas horas con San Antonio Spurs.

El entrenamiento con el equipo texano está fechado para mañana lunes, según ha avanzado en Twitter Marc J.Spears, de Yahoo! Sports.

De este modo, los Spurs siguen tentando a jugadores con experiencia que brillaron en la NBA y fueron a menos en las últimas campañas. Y es que no hay que olvidar que Tracy McGrady entrenó esta misma semana con San Antonio, una prueba de la que, por ahora, no ha sacado nada en limpio el jugador.

Howard, alero de 2,01 de altura y 32 años, aterrizó en la NBA de la mano de Dallas Mavericks, equipo en el que militó 6 años y medio y con el que tuvo 3 fantásticas temporadas, del año 2006 al 2009. Por entonces, promedió 18,9 puntos (2006-2007), 19,9 tantos en la 2007-2008 y 18 en la temporada 2008-2009. Pero su juego nada tiene que ver con el de entonces. Las lesiones le han pasado factura. De hecho, no pudo acabar la última temporada con Utah debido a una lesión en el cartílago femoral lateral de la rodilla izquierda. Se operó en el mes de marzo y desde entonces no juega.