MERCADO NBA

Panathinaikos se interesa por el veterano Ben Wallace

El jugador aún no ha aclarado si se retira del baloncesto o no

hispanosnba.com |

Ben Wallace sigue en el mercado. O eso parece. El veteranísimo pívot de Alabama, que está a punto de cumplir 38 años, sigue sin aclarar cuál será su futuro. Estos días se ha filtrado que uno de los mejores equipos europeos, Panathinaikos, podría estar interesado en él.

El pasado mes de enero parecía claro que Wallace diría adiós a una longeva carrera deportiva, pero pasados los meses su posible retirada fue quedando cada vez más en el aire hasta habitar un limbo misterioso.

Ahora, MLive.com asegura que Panathinaikos está interesado en la contratación de Wallace. El medio de comunicación de Michigan se hace eco de la página helena gazzetta.gr, que ha sido la primera que ha puesto en alerta sobre el posible interés del conjunto griego.

Wallace es agente libre sin restricciones en Estados Unidos. Puede negociar con el club que quiera. Aunque ese futuro, de corto recorrido, eso sí, podría estar al otro lado del Océano Atlántico.

Equipo y jugador con pedigrí

Estamos hablando de dos partes con una espectacular trayectoria deportiva, si bien Wallace está ya dando sus últimos coletazos en el baloncesto.

Wallace tiene tras de sí una trayectoria de 16 temporadas en la NBA, 9 de ellas con Detroit Pistons, equipo con el que llegó a 2 finales de la NBA y ganó 1 anillo. El rocoso pívot de Alabama ha sido 2 veces máximo reboteador de la NBA y 1 máximo taponador. Vivió 4 Partidos de las Estrellas y fue nombrado 4 veces mejor jugador defensivo de la liga. Ha disputado 1.088 partidos de temporada regular, siendo el baloncestista que más encuentros ha jugado en la NBA sin ser drafteado. Sus promedios: 5,7 puntos, 9,6 rebotes y 2 tapones. Durante 7 temporadas consecutivas hizo más de 10 rebotes, llegando a 15,3 de media en la 2002-2003.

Mientras, Panathinaikos es uno de los mejores clubes europeos de la historia al atesorar 6 Euroligas. Además, ha sido 32 veces campeón de la liga helena y ha conseguido 13 copas griegas.