ACTUALIDAD

La presente temporada será la última de Ben Wallace en la NBA

El veterano pívot de los Pistons confirma que se retirará cuando acabe la actual campaña

hispanosnba.com |

A sus 37 años y con más de 15 temporadas en la liga a sus espaldas, Ben Wallace tiene claro que sus días en la élite del baloncesto tocan a su fin. El pívot de los Pistons ha confirmado que ésta será su última temporada en la NBA, tal como decidió hace 2 años.

Wallace asegura que cuando firmó hace 2 temporadas su actual contrato con los Pistons ya tenía decidido que sería el último que firmaría en la NBA y esa decisión no va a cambiar.

En cuanto a su futuro, no parece que por su cabeza pase de momento el seguir ligado a la NBA, al menos a pie de pista, ya sea como técnico o en algún otro papel. Su idea ahora mismo es retornar a la universidad para estudiar Derecho y a partir de ahí, enfocar su futuro profesional.

En 15 años en la NBA, 16 con el actual, Wallace ha destacado como uno de los mejores defensores y reboteadores de la liga, unas cualidades que le han permitido mantener un estatus de estrella pese a sus escasas habilidades ofensivas con el balón en la mano.

Ha sido 4 veces elegido para el All-Star, 4 veces Mejor Jugador Defensivo del año, ha estado 5 veces en el Mejor Equipo Defensivo de la NBA y 3 veces en el Segundo Mejor Equipo de una liga de la que en 2 ocasiones fue máximo reboteador y en una, el líder en tapones realizados. Además tiene un anillo de campeón logrado con los Pistons. Un historial del que pocos pueden presumir.