MERCADO NBA

New Orleans Hornets se hace con Brian Roberts, procedente de Alemania

El base estadounidense jugó los 3 últimos años en el Brose Baskets Bamberg

hispanosnba.com |

El armador Brian Roberts refuerza la plantilla de los New Orleans Hornets. El acuerdo entre ambas partes está cerrado, aunque se desconocen los términos del mismo. Roberts ha sido un jugador importante del Brose Baskets Bamberg en las 3 últimas campañas.

El jugador, nacido en el estado de Ohio hace 26 años, obtuvo 2 títulos de la liga alemana con el Brose Baskets en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. En la última campaña, disputó 44 encuentros con el equipo germano en los que promedió 12 puntos y 3,2 asistencias en 25,6 minutos, anotando el 49,4% de sus intentos triples. Además, jugó 10 partidos en la Euroliga, máxima competición europea.

Del fichaje de Roberts por los Hornets informa hoy la web Real GM sin fijar las condiciones del contrato del jugador.

Roberts, un base de 1,88 de altura, jugó 5 partidos con NOLA en la pasada Liga de Verano, de los cuales fue titular en 3. En la competición veraniega, el ex del Bamberg mostró su calidad promediando 13,8 puntos y 2,2 pases de canasta en 27,4 minutos. Sus porcentajes fueron excelentes. Esa fue una buena piedra de toque para tantear las posibilidades del jugador formado en la Universidad de Dayton, un jugador que ha rendido a muy buen nivel en Europa. Ahora, le llega una oportunidad en Estados Unidos, aunque aún le queda un largo recorrido para poder afianzarse en el equipo.