MERCADO NBA

New Orleans Hornets encomienda su futuro a Monty Williams

El técnico extiende su contrato con la franquicia hasta el verano de 2016

hispanosnba.com |

El actual técnico de los Hornets, Monty Williams, ha recibido la plena confianza de la franquicia para pilotar el proyecto de tratar de hacer del equipo de Nueva Orleans un contendiente serio con el número 1 del draft, Anthony Davis, como líder. Ha renovado hasta 2016.

A Williams le restaba aún por cumplir el tercer año del contrato que firmara en junio de 2010 y tenía opción a un cuarto año, pero los de Nueva Orleans no han querido esperar a que el acuerdo se agotara y han preferido garantizar la continuidad del técnico por 4 años más, hasta 2016, según informa el diario Times-Picayune, mejorando además sus condiciones económicas.

Pese al 21-45 con que finalizaron los Hornets la pasada temporada, el trabajo de Williams en el desarrollo de los jugadores jóvenes y a la hora de mantener la competitividad del equipo pese a las lesiones ha gustado mucho a los responsables de la franquicia.

En New Orleans, donde milita el venezolano Greivis Vásquez, creen que Williams es el hombre adecuado para hacer crecer un equipo que aspira a convertirse en un rival a tener en cuenta con el novato Anthony Davis como eje sobre el que construir la plantilla.

Los Hornets tienen también este año al número 10 del draft, Austin Rivers, han recuperado al lesionado Eric Gordon, que ha firmado una renovación millonaria, y han incorporado como fichajes más señalados a Ryan Anderson, en una operación que significó la salida del mexicano Gustavo Ayón del equipo, y Robin Lopez.