ACTUALIDAD

Gustavo Ayón apadrinará a un nuevo equipo de la liga profesional mexicana

El equipo es el Osos de Guadalajara y el acto tendrá lugar el próximo sábado

hispanosnba.com |

El jugador mexicano de la NBA Gustavo Ayón será el padrino el próximo sábado de un nuevo proyecto baloncestístico en su país natal. Se trata de la presentación de un nuevo equipo profesional: los Osos de Guadalajara. El nuevo conjunto militará en la LNBP.

Ha sido el presidente del nuevo club, Alejandro Ramírez, el que ha confirmado a distintos medios mexicanos la fecha de presentación del nuevo proyecto y la presencia en el acto del jugador Gustavo Ayón, recientemente fichado por Orlando Magic.

Ayón acudirá el sábado a las instalaciones del CODE Jalisco para apadrinar el proyecto. El jugador de los Magic impartirá un 'clinic' de baloncesto dirigido a niños y ofrecerá su apoyo a los Osos, que echarán a andar en competición en el mes de septiembre.

Gustavo Ayón debutó el año pasado en la NBA tras jugar desde 2006 a 2009 en distintos equipos mexicanos y desde 2009 hasta 2011 en tres equipos españoles: Illescas, Tenerife y Fuenlabrada, que fue el club que siempre tuvo sus derechos en España.

En 2011, dio el salto a la NBA de la mano de New Orleans Hornets y, pese a presentarse en Estados Unidos sin conocer el idioma, protagonizó una muy buena campaña en la que promedió 5,9 puntos y 4,9 rebotes en 20 minutos de juego. Disputó 54 encuentros de temporada regular, 24 de ellos como titular.