ACTUALIDAD

Pau Gasol despide la temporada sin tener claro dónde jugará el año que viene

Los Lakers siguen sin despejar las dudas sobre su futuro, aunque todo apunta a su traspaso

hispanosnba.com |

“Ojalá me lo pudieran aclarar… pero no pueden hacerlo”, fueron las palabras de Pau Gasol, cargadas de resignación, cuando le preguntaron sobre su futuro en los Lakers durante la tradicional conferencia de prensa con la que se pone fin a la temporada.

Durante el día de ayer, los jugadores de los Lakers tuvieron la habitual entrevista de salida con Mitch Kupchak, general manager del equipo, y su entrenador, Mike Brown. Un trámite con el que se dar por terminado el año deportivo y en el que los responsables de la franquicia suelen hacer una evaluación del desempeño del jugador y plantearle cuál es la idea que tienen sobre su futuro.

En el caso de Gasol, la entrevista duró 1 hora, casi el doble de lo habitual en estos casos, pero la mayor duración no sirvió para aclarar el futuro del jugador catalán. Kupchak tampoco quiso decir nada. Confirmó que el equipo ejercitará la opción sobre el último año de contrato de Bynum y se limitó a un genérico y poco clarificador “habrá cambios”, a la hora de referirse al futuro.

El traspaso, la opción más probable

Pau reconoció ante la prensa que el año había sido complicado por diversos factores. Dejando aparte su fallido traspaso a inicio de temporada que tanto ha condicionado el año, Gasol cree que ha sido complicado adaptarse a la llegada de Brown y, especialmente, a verse relegado a tercera opción ofensiva en favor de Bynum.

“Nunca había experimentado esto en mi carrera, desde que era muy joven”, aseguraba ayer un Gasol acostumbrado, desde las categorías inferiores, a ser mucho más protagonista en sus equipos de lo que lo ha sido este año en los Lakers.

Pau cree además que ahora mismo hay demasiados jugadores en el equipo buscando en ataque el poste, su posición natural, lo que le ha obligado a jugar un poco fuera de sitio, por lo que, de seguir en los Lakers, tiene claro que tendrá que trabajar más su juego exterior y acostumbrarse a vivir más lejos de la canasta de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Pero eso será si el año que viene sigue en Los Ángeles, porque se da por seguro que la franquicia buscará traspasarle este verano, aunque también parece claro que sólo lo harán si consiguen cuadrar una buena operación, algo que no siempre es fácil.

Candidatos habrá muchos y especulaciones, con mayor o menor fundamento, más. Sixers, Rockets o Bulls aparecen como posibles parejas de baile, aunque en estos momentos las posibles ofertas que puedan llegar a presentarse desde uno y otro lado están aún muy lejos de concretarse. Los 2 próximos meses se prevén agitados en los despachos de los Lakers.