JORNADA NBA / PLAYOFFS 2012

Sixers arrebata el factor cancha a Celtics al ganar por 1 en Boston

Evan Turner y Jodie Meeks deciden; Garnett hace falta en la jugada crucial

Jrue Holiday lidera a Philadelphia 76ers con 18 puntos

hispanosnba.com |

La serie Boston-Philadelphia promete. Si los Celtics ganaron el partido inaugural por 1 solo punto, los Sixers les devolvieron la jugada al ganar el segundo también por la mínima ventaja. La semifinal se pone con empate a uno y viaja de Boston a Filadelfia.

Fue un partido muy de playoffs, demasiado por momentos. Mucha defensa, duro, exigente, excesivamente seco para el espectador, pero muy emotivo en su recta final.

A los Celtics les pesó su tremenda sequía ofensiva en los cuartos centrales. Los de Rivers sólo fueron capaces de anotar 24 puntos en los 24 minutos del segundo y tercer cuarto.

Boston 81 Philadelphia 82 (1-1)

El partido entró en el último minuto con todo por decidir y fue entonces cuando emergió la figura del joven Evan Turner, hasta entonces bastante parco en ataque. El que fuera número 2 del draft anotó 4 puntos consecutivos, tras una brillantísima entrada a canasta y 2 libres, que dieron un pequeño y decisivo aire al marcador a favor de Philadelphia a 12 segundos del final (75-78).

Estando 3 abajo, Boston atacaba para buscar el empate y fue ahí donde perdió todas sus opciones al cometer Garnett, que otra vez rindió a muy buen nivel, una falta en ataque en el bloqueo sobre el defensor de Pierce. En ese bloqueo y esa falta cobrada por los árbitros se esfumaron las opciones locales.

De nada sirvió que los Celtics anotaran 2 triples en los últimos 4 segundos de partido por mediación de Allen y Garnett. Los tiros definitivos no fueron esos, sino que estuvieron en manos de Jodie Meeks que, impertérrito, anotó 2 libres para dar la victoria a Philly.

El equipo de Doug Collins volvió a mostrar su empaque como grupo y volvió a trabajar muy bien la defensa. Hasta 7 de sus componentes rondaron o superaron la decena de puntos con Jrue Holiday como líder en esta faceta con 18 tantos y 4 de 6 triples. Iguodala firmó 13 con 6 rebotes y 7 asistencias y Spencer Hawes y Lavoy Allen aportaron solidez en la pintura. Muy buenos playoffs los del joven Lavoy Allen.

Ese compacto trabajo del grupo de Collins permitió que los Sixers ganaran en el Garden a pesar de que su dúo estelar de la segunda unidad, Lou Williams-Thaddeus Young, tuviera una noche bien pobre.

En los Celtics, 17 puntos y 3 recuperaciones de balón de Ray Allen, 15 tantos y 12 rebotes de Kevin Garnett y 8 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias de Rajon Rondo. El que no anduvo nada fino fue Paul Pierce, que se quedó en 7 puntos. Además, como las desgracias nunca vienen solas, Avery Bradley tuvo problemas físicos en un hombro.