JORNADA NBA / playoffs 2012

Victorias de Lakers y Celtics y reaparición de Al Horford

El dominicano jugó 20 minutos en la derrota clara de los suyos en Boston

Partido completo de Pau Gasol en el apurado triunfo de los Lakers ante Denver

hispanosnba.com |

La gran noticia de la jornada de ayer para los aficionados hispanos fue ver la reaparición del dominicano Al Horford, tras muchos meses en el dique seco. Le sirvió de poco a su equipo, que fue derrotado con claridad por Boston. En Denver, hubo victoria de los Lakers.

Tanto Celtics como Lakers, donde Pau Gasol volvió a ser una pieza importante, se sitúan con un 3-1 en sus respectivas series, es decir, a un solo paso de alcanzar las semifinales de conferencia.

La nota de la noche la dio una aficionada local en el Pepsi Center de Denver. La espectadora saltó a la pista en pleno partido con evidentes signos de ebriedad y preguntó por Kenyon Martin, actual jugador de Clippers, creyendo que aún jugaba en los Nuggets. Andaba bastante perdida.

Boston 101 Atlanta 79 (3-1)

No dio mucho de sí el cuarto encuentro de la serie entre Celtics y Hawks, disputado en el TD Garden. El equipo local se encargó de finiquitar el encuentro en la primera mitad (64-41) tras escaparse ya desde el inicio.

Perfectamente organizados por un espléndido Rajon Rondo, 20 puntos y 16 asistencias-, los Celtics llegaron a tener 37 puntos de ventaja y mantuvieron siempre a sus rivales a mucha distancia. Pierce, 24 puntos y 4 de 6 triples, fue el mejor acompañante de Rondo en un equipo que hizo daño desde el triple (11 de 26).

En los Hawks, perdido el partido, la mejor noticia fue ver jugar a Josh Smith y, sobre todo, a Al Horford, que no lo hacía desde enero. La comodidad del resultado permitió además que el dominicano tuviera un buen puñado de minutos, 20, para tratar de recuperar sensaciones.

Acabó Horford con 12 puntos y 5 rebotes y fue, de hecho, de lo mejor en el equipo de Atlanta, liderado por Josh Smith (15 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias). Mal síntoma en cualquier caso que fueran 2 jugadores renqueantes físicamente quienes más contribuyeran y es que jugadores como Joe Johnson o Jeff Teague apenas tuvieron presencia.

Denver 88 L.A. Lakers 92 (1-3)

Importante y ajustado triunfo de los Lakers en Denver que les permite viajar de vuelta a California con la eliminatoria bien encaminada. Como en los otros encuentros, los Lakers dominaron el rebote y el juego interior y los Nuggets trataron de correr para compensar su desventaja en estático.

Con esos parámetros, se mantuvo la igualdad en el marcador, sin ventajas significativas para ninguno de los dos equipos a lo largo de 48 minutos y el partido llegó muy vivo al final, tanto, que una cesta de Gallinari puso el empate a 86 restando poco más de 1 minuto para el final.

Ahí aparecieron, por una vez, los secundarios de los Lakers. Primero Sessions -a pase de Gasol que un momento antes había dejado a Gallinari en el suelo tras un duro, pero legal, bloqueo- y luego Blake, a sólo 19 segundos del final tras asistencia de Bryant, acertaron en sendos triples desde las esquinas que sentenciaron el encuentro.

Bryant -22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias- y Bynum -19 tantos- fueron los máximos anotadores, con Pau Gasol llevando a cabo una labor completa -13 tantos, 9 rebotes y 6 pases de canasta- y siendo clave en la organización del juego. Jordan Hill, que firmó un doble-doble, y Steve Blake aportaron en esta ocasión desde el banquillo.

En los Nuggets, Gallinari, 20 puntos, llevó el peso ayudado por Miller -15 tantos y 7 asistencias- mientras que jugadores como Lawson o Harrington, con máscara tras fracturarse la nariz en el anterior encuentro, quedaron en un segundo plano. A los de Denver les terminó pesando mucho su desacierto desde el triple (3 de 18).