JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Luis Scola y Carlos Delfino, a un paso de quedarse fuera de los playoffs

Houston pierde ante New Orleans y Milwaukee cae ante Indiana

Minnesota rompe su racha negativa con 13 puntos y 12 asistencias de Barea

hispanosnba.com |

Houston Rockets sigue encadenando derrotas y su situación en el Oeste empieza a ser insostenible. Milwaukee Bucks cayó ante Indiana y está prácticamente fuera de playoffs, algo que se hará realidad matemáticamente en breve.

De este modo, los argentinos Luis Scola y Carlos Delfino están a punto de decir adiós a la temporada de forma prematura tras luchar a brazo partido por un puesto de playoff en el Oeste y el Este.

Los Rockets cayeron en la prórroga ante los Hornets de Vásquez y Ayón, que colaboraron en el triunfo de los suyos. Los Bucks sucumbieron ante unos Pacers que están en estado de gracia y que contaron con un fantástico David West.

La otra noticia de la noche es que Minnesota rompió su racha de 11 derrotas consecutivas al ganar en Detroit con 13 puntos y 12 asistencias de Barea y partidazo de Pekovic. En Detroit, Charlie Villanueva terminó con 6 puntos y 12 rebotes.

New Orleans 105 Houston 99 (tras prórroga)

Houston ha encadenado en el peor momento de la temporada unas cuantas derrotas consecutivas que le están condenando a la eliminación. Los Rockets cayeron en la prórroga en Nueva Orleans y siguen décimos en el Oeste con 32-31 por el 33-30 de Utah -noveno- y el 33-30 también de Phoenix -octavo-. La cosa no pinta mal, pero los texanos aún no deben caer en la desesperación.

Otra cosa es si hubieran ganado anoche. Y pudieron hacerlo. El mexicano Ayón adelantó a los locales con una cesta a 41 segundos del final (87-86), pero un tiro libre de Courtney Lee a 15 segundos de la conclusión empató a 87. El local Eric Gordon no pudo definir en el último momento.

Fue así como se pasó de un partido defensivo a una pórroga loca que acabó con un resultado de 18-12 en 5 minutos. Una locura cuyo protagonista feliz fue un gran Carl Landry.

Ganaron al final los de Monty Williams a pesar de hacer un 4 de 20 desde el triple y gracias a dominar el rebote. Eric Gordon hizo 27 puntos y 3 robos, Carl Landry añadió 20 tantos y 10 rebotes y Aminu se quedó en 17 y 8 rebotes. En cuanto a los nuestros, Ariza no jugó, Ayón lo hizo realmente bien con 9 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos, el tiempo que tardó en hacer 6 faltas, y Vásquez anduvo más que correcto con 7 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 40 minutos.

Houston, que se acordó al final del partido de los tiros libres fallados, volvió a contar con un estupendo Dragic, que no baja la guardia y que acabó con 23 puntos y 8 asistencias. Budinger, que no se cortó desde el triple -4 de 11-, sumó 22 tantos y Luis Scola acabó con 11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 43 minutos. Mala noche de Lowry y Parsons.

Indiana 118 Milwaukee 109

Se jugaban mucho los Bucks y la tensión se mascaba en el ambiente. El resultado fue un partido con un nivel de estrés extremo: 2 tánganas, 4 técnicas, 1 falta flagrante y 1 jugador expulsado, el visitante Larry Sanders. No hace falta decir más.

La defensa de Milwaukee en los últimos partido parece una broma pesada, aunque hay que reconocer que el equipo de Skiles dio la talla anoche en su visita a una de las canchas más difíciles del Este, la de Indiana. El triunfo local asegura a los Pacers la ventaja de campo en la primera ronda de playoffs y deja a los Bucks prácticamente fuera de la postemporada a la par que clasifica a los Knicks.

Lo dicho. Buen papel de Milwaukee en Indiana pero insuficiente para obrar el milagro. La defensa visitante no pudo parar el partido inmenso de David West (21 puntos, 14 rebotes y 7 pases de canasta), ni el desparpajo ofensivo de Danny Granger (29 tantos con 7 de 20 en tiro de campo y 11 sin fallo en libres) y un gran George Hill (22 puntos y 8 asistencias).

En Milwaukee, 27 puntos de un Jennings que lanzó 23 veces y dio 2 asistencias mientras perdía 5 balones, 23 con 8 rebotes de Mike Dunleavy y 16 con 11 rebotes de Mbah a Moute. Discreta actuación de Monta Ellis y paupérrima de Carlitos Delfino, que acabó con casi todos sus casilleros estadísticos en blanco en 16 minutos.

Detroit 80 Minnesota 91

Por fin ganaron los Wolves tras acumular 11 derrotas al hilo. Lo hicieron en Detroit gracias a una muy buena primera parte (31-49) que sentó las bases del triunfo.

Nikola Pekovic fue la estrella de Minny con 23 puntos y 9 rebotes, Anthony Randolph logró 15 tantos, 10 rebotes y 3 tapones y José Juan Barea volvió a ofrecer un rendimiento completísimo: 13 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes en 39 minutos. Michael Beasley y Derrick Williams también ayudaron.

Detroit no tuvo un buen día en la ofensiva, metiendo sólo el 36% de sus tiros. Prince hizo 18 puntos y Will Bynum se fue a 17 en sólo 12 minutos, 12 minutos en los que lanzó 15 veces a canasta. Todo un show personal. Mala noche del novato Brandon Knight y 6 puntos con 12 rebotes en 23 minutos del dominicano Charlie Villanueva, que metió 2 triples.