MERCADO NBA

Toronto se queda con lo que tiene y los Wizards cambian a Mason por Almond

Alan Anderson y Ben Uzoh terminarán la temporada con la franquicia canadiense

hispanosnba.com |

Dos franquicias ya eliminadas, Wizards y Raptors, han completado sendos movimientos para llegar hasta final de temporada. Los primeros han decidido prescindir del lesionado Mason para dar entrada a Almond y los segundos se quedan con Anderson y Uzoh.

Mason tenía que ser operado del dedo índice y no iba a jugar más este año. Dado que su contrato acababa en junio, los Wizards han decidido cortarle para poder dar entrada a Morris Almond en esta última parte de la temporada.

Para Almond, de 27 años, su llegada a la franquicia de la capital federal supondrá su reencuentro con la NBA, en la que no jugaba desde la temporada 2008-09. Elegido en la primera ronda del draft de 2007, su presencia en pista fue escasa en las 2 temporadas que estuvo en Utah antes de quedarse sin equipo.

Desde entonces, ha pasado la mayor parte del tiempo en la NBADL a la espera de una oportunidad, aunque también ha tenido tiempo para hacer incursiones en Europa, entre ellas en el Real Madrid. Aparte de España, también jugó en el Scavolini Pesaro italiano y en Ucrania.

Toronto se queda con lo puesto

Al contrario que los Wizards, los Raptors han preferido no hacer cambios de última hora en su plantilla y han decidido seguir hasta final de año con Alan Anderson y Ben Uzoh. Ambos estaban jugando con su segundo contrato de 10 días consecutivo.

Anderson ha jugado hasta ahora 12 partidos, 7 como titular, y ha promediado 8,4 puntos y 1,8 rebotes con un magnífico 51,5% de acierto en el triple, desplazando al panameño Forbes en la rotación. Por su parte, Uzoh ha tenido que asumir el mando en los últimos encuentros ante la ausencia de José Manuel Calderón. En 11 partidos, promedia 4,1 puntos y 2,8 asistencias.

No ha corrido la misma suerte que sus compañeros Justin Dentmon, a quien la franquicia no renovará una vez vencido su contrato de 10 días.