EXJUGADORES

El ex NBA Dwayne Schintzius fallece en Florida con tan sólo 43 años

El ex jugador no pudo superar las complicaciones surgidas tras un trasplante de médula

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA y de la Universidad de Florida Dwayne Schintzius falleció este domingo como consecuencia de una insuficiencia respiratoria resultado de las complicaciones surgidas tras ser sometido a una intervención quirúrgica. Tenía tan solo 43 años.

Schintzius había sido sometido recientemente en Tampa (Florida) a un trasplante de médula para tratar la leucemia mielomonocítica crónica que le había sido diagnosticada en 2009. Tras la intervención, surgieron complicaciones y el estado de salud del ex jugador se agravó hasta desencadenar su fallecimiento como resultado de una grave insuficiencia respiratoria.

Elegido en el puesto 24 del draft de 1990 por San Antonio Spurs tras destacar en la Universidad de Florida, donde aún mantiene el mejor registro de tapones realizados, jugó en diversos equipos a lo largo de 9 años y 8 temporadas hasta que las lesiones pusieron fin a su carrera en la NBA.

Pívot de 2,18 y casi 120 kilos, fue siempre un hombre de banquillo, con la defensa y la intimidación que suponía su tamaño como principal cualidad. En 217 partidos, promedió 2,7 puntos y 2,5 rebotes por encuentro en apenas 9 minutos en pista por noche.

Tras retirarse definitivamente en 2003, tras un breve paso por algunas ligas menores, había trabajado en marketing deportivo y recientemente había publicado un libro de preparación física. En el recuerdo de muchos aficionados quedará también su interpretación, en 1996, de Ivan Radovadovitch, un jugador ruso, en la película “Eddie”, protagonizada por Whoopie Goldberg.