JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Bucks de Delfino dicen casi adiós a los playoffs tras perder en casa

Memphis inflige una dañina derrota a Utah Jazz con 17 puntos de Gasol

Boston gana en Nueva Jersey y Cleveland lo hace en Washington

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks en el Este y Utah Jazz en el Oeste sufrieron anoche dolorosas derrotas que les alejan de los playoffs. Dos equipos fuertes, Indiana y Memphis, rompieron parte de sus esperanzas al ganar por estrecho margen.

El equipo de Carlos Delfino, que metió 14 puntos, perdió en su feudo, el Bradley Center, y ve cómo se alejan los Knicks y los Sixers y con ellos la posibilidad de jugar la postemporada.

Mientras, el equipo de Marc Gasol, que encestó 17 tantos, derrotó a última hora a Utah, una derrota que deja a los Jazz más lejos de Houston y Denver, que ocupan la séptima y octava plaza del Oeste.

En partidos sin hispanos, Boston ganó a los Nets en Newark con otra exhibición pasadora de Rondo, otro partidazo de Garnett y excelente producción de un decisivo Avery Bradley. Mientras, en Washington, victoria de Cleveland con un ex Boston como máxima figura, Luke Harangody.

Milwaukee 99 Indiana 105

Milwaukee se despide prácticamente de su sueño. Lo hace en casa y por escaso margen. Perdiendo por 6 puntos ante uno de los equipos más fuertes de su conferencia, unos Pacers que están bien afianzados en la tercera plaza de la clasificación, sólo superados por los dos equipos grandes del Este: Chicago y Miami.

Los Bucks se quedan ahora con un balance de 29-31 por el 31-28 que atesoran tanto Knicks como Sixers. Empieza a ser un mundo, visto el escaso calendario que queda por cumplir.

Indiana se llevó el partido por su mayor acierto desde los tiros libres, por su agresividad en el rebote, que le llevó a capturar 19 en al canasta ajena, y por su mayor aplomo en el tiempo final, el más difícil.  Lo logró mediante el dominio de la pintura de un gran Roy Hibbert, que terminó con 23 puntos y 14 rebotes y el buen punto ofensivo de Danny Granger, autor de 21 unidades.

En Milwaukee, otro buen partido de Carlos Delfino, que hizo 14 puntos en 24 minutos cuando venía de meter 16 en el partido anterior. El internacional argentino dio 3 asistencias y metió 5 de sus 7 tiros, incluidos 2 triples. Monta Ellis fue el mejor anotador de su equipo con 20 puntos y Brandon Jennings consiguió 16 con 10 asistencias, 8 rebotes y 3 tapones, pero con un muy mejorable 6 de 19 en el lanzamiento. No funcionó el juego interior de los de Skiles, que fueron dominado por Hibbert.

El marcador se situó en un 96-99 a 4 minutos de final para no moverse en los siguientes 3 minutos. En el último minuto, Hibbert, el mejor del partido, reforzó su gran actuación decidiendo desde la linea de personal.

Memphis 103 Utah 98

Memphis derrotó a Utah para afianzarse en la quinta plaza del Oeste con 35 victorias y 24 derrotas y con su victoria llenó de desesperanza a Utah Jazz, un equipo que empieza a ver como casi inalcanzables los playoffs.

El triunfo local tuvo mucho que ver con la espectacular puesta en acción de O.J.Mayo en el último cuarto, un cuarto final en el que Mayo anotó 17 de sus 20 puntos finales, que logró en 24 minutos. El ex de USC metió 4 de sus 5 intentos triples y uno de ellos resultó crucial. Lo encestó a 45 segundos de la conclusión del partido y dio aire a los suyos colocando un 98-94 que fue el preámbulo de la victoria.

Porque el partido resultó extremadamente igualado. Ninguno de los dos equipos superó la ventaja de 6 puntos y fue ese triple de Mayo el que abrió la senda de una victoria que cerró Marc Gasol anotando 2 tiros libres a 4 segundos del final.

Además de Mayo, brillaron un gran Rudy Gay -26 puntos y 12 rebotes- y jugadores esenciales como Conley -17 tantos tras una gran primera parte- o el propio Gasol, que lo hizo muy bien al acabar con 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 39 minutos. Otro partido completísimo del pívot catalán. Tony Allen regresó al juego y Zach Randolph pasó bastante desapercibido en esta ocasión.

Utah vio cómo su gozo terminaba en el pozo. Derrota a última hora ciertamente dañina. No sirvieron los 20 puntos y 8 rebotes de Jefferson, que no visitó en todo el partido la línea de personal, ni los 20 de Devin Harris, ni los 17 con 7 rebotes de Paul Millsap, ni los otros 17 de Gordon Hayward. Tampoco la nueva demostración en tableros del suplentes Derrick Favors, que hizo 10 tantos y 14 rebotes. El ex de Estudiantes Blake Ahern jugó su primer partido con Utah.

Boston sigue firme

Los Celtics no aflojan su ritmo y siguen con un balance victorias-derrotas superior a Atlanta y Orlando. El cuarto puesto del Este parece asegurado para los de Rivers, sobre todo por vía campeón de división, y el tercero de Indiana parece ya ciertamente inalcanzable.

Boston ganó 82-94 en el Prudential Center de Newark a unos Nets desolados, con poco espíritu, en los que un ex Boston, Gerald Green, fue el máximo encestador con 15 puntos y Deron Williams sumó 12 con 14 asistencias, pero con un 3 de 12 en el tiro.

En el equipo céltico, funcionaron todos. Partido completísimo de Garnett con 21 puntos y 12 rebotes, muy bien Brandon Bass con 18 tantos y 11 rebotes y decisivo un cada día más sorprendente Avery Bradley, que rompió el partido en el crucial tercer cuarto y acabó con 18 puntos y ¡3 de 4 triples!. Pierce hizo 17 unidades en ataque, Stiemsma volvió a rendir a gran nivel en tableros y Rondo, ¡qué decir de Rondo!, pues que es el base-base más en forma de la competición. Anoche, otras 15 asistencias.

Cleveland puede con Washington

Los Cavs ganaron a domicilio a los Wizards por 89 a 98 con todo su cinco inicial y el suplente Luster Hudson anotando 10 o más puntos. Luke Harangody fue el mejor visitante con 16 tantos, 10 rebotes y 3 robos y Anthony Parker añadió 15 puntos.

A los Wizards les duraron poco los buenos resultados. El equipo capitalino cayó en el Verizon Center con 19 puntos y 9 asistencias de John Wall, 18 de Jordan Crawford y buena actuación de dos europeos, el francés Seraphin, que hizo 15 puntos, y el checo Vesely, que firmó un doble doble.