JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Milwaukee se acerca a los Knicks en el regreso de Carlos Delfino

Boston gana en Indianápolis tras dejar a los Pacers en 72 puntos

8 jugadores de Atlanta meten 10 o más puntos ante Charlotte Bobcats

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ganó por 22 puntos a Portland en el regreso de Carlos Delfino a las pistas tras una ausencia de 6 encuentros. Con el triunfo, los de Wisconsin se quedan a un paso de los Knicks, que son octavos en el Este.

Volvieron Delfino y Gooden, pero ninguno de ellos estuvo a buen nivel. El máximo nivel lo pusieron Jennings, Udrih e Ilyasova.

Mientras, Boston Celtics, sexto en el Este, se impuso a Indiana Pacers, tercero, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis bajo el liderazgo anotador de Pierce y una gran actuación como suplente de Ray Allen.

En Carolina del Norte, Charlotte, sin Eduardo Nájera, perdió claramente ante Atlanta, que tuvo a 8 jugadores con doble figuras anotadoras.

Milwaukee 116 Portland 94

Delfino y Gooden regresaron al juego, pero se les vio aún poco fluidos. El argentino fue titular, jugó 21 minutos y logró 3 puntos, 2 robos y 1 rebote. No fue gran cosa, pero al menos ayudó a que su equipo se coloque a un suspiro de la postemporada al tener ya igual número de victorias, 28, que derrotas. La octava y última plaza que da derecho a playoffs es de los Knicks con 28-27. Emoción máxima.

Los locales anotaron 12 triples, estuvieron muy acertados de cara al aro y dominaron claramente gracias a una monumental segunda parte que acabó con un increíble 62-31. Portland metió en el cuarto final 11 puntos para completar su debacle.

Cuarta victoria consecutiva de Bucks con dominio claro del rebote, 21 puntos y 6 asistencias de un sorprendente Beno Udrih, otros 21 de otro base, el titular Brandon Jennings, y 20 con 12 rebotes de Ersan Ilyasova, que clavó los 4 triples que intentó. Además, 17 tantos y 7 asistencias de Monta Ellis y gran papel de Larry Sanders con 14 puntos y 7 rebotes en sólo 17 minutos.

Portland tuvo poco que hacer. Aldridge anotó 21 puntos, pero sólo atrapó 3 rebotes, y Felton hizo un doble doble con 10 tantos y 10 pases de canasta.

Boston sigue a gran nivel

Los Celtics siguen ofreciendo un excelente rendimiento. Anoche, sin ir más lejos, ganaron a domicilio a Indiana, tercero del Este, por 72 a 86 tras un excepcional trabajo defensivo. Indiana sólo metió el 35,1% de sus tiros, sumó 11 asistencias en todo el partido y erró 17 de los 22 triples que buscó.

El partido fue de unos Celtics sólidos y pensando en grande. Paul Pierce metió 24 puntos, Ray Allen, saliendo del banquillo, ayudó con 19 tantos, 6 rebotes, 4 robos y 5 triples, Garnett sumó 15 puntos y 7 rebotes y Rondo distribuyó 12 pases exitosos. Además, muy bien el joven Greg Stiemsma, autor de 10 puntos, 9 rebotes y 5 tapones con 4 canastas sin fallo.

Los Pacers vivieron permanentemente en el atasco ofensivo. Granger acabó con 20 puntos, West con 16 y 8 de 10 en el lanzamiento y Hibbert se hizo con 17 rebotes. Mal día de Paul George, que no metió ni una sola canasta en juego (0 de 7). Los suplentes locales, de pena: 4 de 21 en el tiro. Su falta de acierto fue vital.

Atlanta, sin problemas ante los Bobcats

Charlotte volvió a la senda de la derrota sin contemplaciones tras venir de jugar un partido y casi ganarlo. No fue el caso en esta ocasión. Los locales perdieron 13-29 en el segundo cuarto y eliminaron las pocas opciones de victoria que pudieran tener.

Hasta 8 jugadores de los Hawks metieron 10 o más puntos, algo poco usual. Joe Johnson logró 18 en 22 minutos con 8 de 10 en el tiro, Ivan Johnson añadió 17 e incluso metió un triple, Zaza Pachulia se hizo con 16 rebotes y Jannero Pargo concluyó con 15 tantos y 9 asistencias.

Los Bobcats, que no contaron con el lesionado Nájera, fueron poca cosa. La sorpresa fue que su mejor encestador fue Corey Higgins con 22 puntos. Byron Mullens metió 17, pero con 7 de 19 en el tiro.