JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Memphis consigue sorprender a Oklahoma City en una demostración colectiva

Sacramento derrota a Minnesota con un gran Evans y resurrección de Fredette

Los Bucks, sin Delfino, derrotan a los Wizards en Washington

hispanosnba.com |

Los Grizzlies están de nuevo en la ruta. El equipo ya se va a amoldando a tener a todas sus estrellas en juego. Poco a poco todos ceden un poco y el equipo gana mucho. Sin ir más lejos, anoche ganaron en Oklahoma.

OKC, el mejor equipo del Oeste, cedió en su feudo, un auténtico fortín. Hasta ayer, los Thunder habían perdido sólo 4 partidos de los 27 que había disputado en el Chesapeake Energy Arena.

O.J.Mayo fue el mejor visitante y Marc Gasol acabó con 13 puntos y 8 rebotes. Un Gasol que se enfrentó en la pintura a otro internacional español, Serge Ibaka, que puso 6 tapones.

Mientras, en Sacramento, los Kings ganaron a unos Wolves que no levantan cabeza desde que cayera lesionado Ricky Rubio. Sin Rubio: 4 victorias, 10 derrotas y los playoffs que se alejan más y más. Gran partido en Sacramento de Tyreke Evans y resurrección de Jimmer Fredette, que demostró su calidad.

Mientras, en el Este, Milwaukee sigue persiguiendo a New York en busca de la octava plaza de la Conferencia. Para ello, tuvo que ganar a los Wizards tras meter 112 puntos.

Oklahoma City 88 Memphis 94

Memphis es así. Cuando se pone, se pone. Los de Tennesse le tienen ganas a los Thunder, no en vano les eliminaron en las semifinales del Oeste en los playoffs de 2011 en una serie tremenda. Por eso, la victoria de anoche sabe aún mejor.

Los Grizzlies han recuperado ya a todas sus figuras, aunque en los últimos partidos no han podido contar con su base Mike Conley. Ante OKC, no jugó Conley, Jeremy Pargo fue el base titular y Gilbert Arenas se fue a los 20 minutos de juego para no anotar un solo punto.

El equipo de Lionel Hollins, que sigue dentro de puestos de playoffs, tuvo otra vez a O.J.Mayo como su máximo encestador. Mayo está en su mejor momento de la temporada. Metió 22 puntos y estuvo fino, fino. Tony Allen, excelente en defensa y muy bien en ataque, acabó con 15 tantos y 8 rebotes y Speights capturó 13 rebotes en 21 minutos.

El juego colectivo de los visitantes resultó más que convincente. Tanto fue así, que ganaron a pesar de que Marc Gasol sólo metió 13 puntos y Rudy Gay, 12. Ambos capturaron 8 rebotes.

El partido se decidió a última hora con un triple de Mayo a 17 segundos del final y 4 tiros libres sin fallo de Zach Randolph y Tony Allen. Precisamente, el acierto visitante en los libres fue un aspecto vital para la victoria, como lo fue el hecho de que los visitantes perdieran 8 balones y los locales 18. Así fue cómo Memphis ganó metiendo sólo el 39% de sus tiros.

En OKC, 21 puntos de Kevin Durant y 19 con 5 de 16 en el tiro de Russell Westbrook. Harden metió 14 puntos, Perkins capturó 11 rebotes y el español Serge Ibaka se fue a 12 puntos, 5 rebotes y 6 tapones en 29 minutos de juego.

Sacramento 116 Minnesota 108

Primera parte de locura en el Power Balance Pavilion. Ofensiva desmadrada y 65-58 para los Kings en vestuario. El partido fue así, ofensivo, y Minnesota terminó perdiendo y sigue sin levantar cabeza. La postemporada empieza a quedar muy lejos.

Sin Rubio y sin Barea, pero también sin Beasley, los Wolves afrontaron el partido con la buena noticia de tener en sus filas a Nikola Pekovic, que brilló con 17 puntos en 19 minutos y 7 de 8 en el tiro. Pekovic fue el mejor visitante junto a un Love que, noticia, no hizo doble doble al quedarse con 23 puntos y 7 rebotes. Brad Miller fue titular. Y, por si fueran pocas las ausencias, Luke Ridnour se lesionó.

Los Kings ganaron pese a perder en el primer cuarto por lesión a uno de sus puntales ofensivos, Marcus Thornton. Capital en el triunfo fue el parcial de 11-0 al inicio del último cuarto. Los mejores locales, un gran Tyreke Evans -24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias- y un resucitado Jimmer Fredette -19 tantos en 25 minutos-.

Cousins sumó 20 puntos y 9 rebotes y el novato Isaiah Thomas, de nuevo premiado ayer, hizo 17 puntos.  Además, 12 puntos y 12 rebotes para Terrence Williams. El que no estuvo bien, y ya es desgraciadamente habitual, fue Francisco García, que erró sus 3 triples y no anotó en los 14 minutos que vio pista.

Milwaukee derrota a Washington

Los Bucks siguen ahí, al acecho, aunque sin la cercanía que quisieran, de los Knicks. Suman los de Wisconsin 25 victorias y 28 derrotas. Anoche, triunfo convincente ante Washington por 98-112 con 6 jugadores en dobles figuras anotadoras.

Buen trabajo en los tableros del equipo de Skiles y gran labor ofensiva. Jennings logró 19 puntos, 17 de ellos en un espectacular tercer cuarto, que acompañó con 6 rebotes y 7 asistencias. Además, 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de un mejorado Monta Ellis, otros 17 de Dunleavy, 16 con 11 rebotes de Ilyasova y partidazo de Ekpe Udoh, que logró 15 tantos, 8 rebotes y 5 pases de canasta en 21 minutos. Anduvo tremendo.

Los Wizards notaron las bajas de Nene y Booker. Jordan Crawford fue su hombre más resolutivo con 23 puntos y buen partido de Jan Vesely, que no ha tenido una temporada fácil de debut. Consiguió el checo 14 puntos y 7 rebotes.