JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Luis Scola y Goran Dragic lideran la campanada de Houston en Chicago

8 triples de Randy Foye y una buena defensa dan el triunfo a los Clippers en Dallas

Utah gana en Portland con un gran Millsap y sigue en el buen camino

hispanosnba.com |

Muy distinto signo el que siguieron anoche los equipos texanos en liza. Mientras que Houston daba la gran sorpresa ganando a los Bulls en Chicago con 18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de Scola, los Mavs hacían el ridículo en casa.

Dallas perdió por 19 tantos ante Clippers tras sólo meter 75. La gran figura del encuentro fue un inconmensurable Randy Foye que anotó 28 puntos, 24 de ellos a través de 8 triples.

Mientras, en el United Center los Rockets remontaban en una gran segunda parte de la mano de Luis Scola y Goran Dragic. Esta vez funcionaron las estrellas de Chicago, pero la defensa de los locales en la segunda parte dejó mucho que desear. Además, la sombra de Rose puede empezar a ser alargada.

Sin abandonar el Oeste, Utah ganó en Portland. Partidazo de Paul Millsap, que obtuvo recompensa, y de Wesley Matthews, que no la obtuvo. Los Jazz siguen peleando por jugar la postemporada.

Chicago 93 Houston 99

Sexta derrota de Chicago en el United Center y segunda consecutiva del equipo de Thibodeau tras perder claramente el domingo en Oklahoma City. Houston, mientras, sobrevive sin problemas a las bajas de Lowry y Martin. El equipo de McHale sigue instalado en puestos de playoffs, todo un logro viendo su plantilla y perteneciendo al Oeste.

Houston hizo un muy mal segundo cuarto y se fue a vestuarios en el ecuador bastante tocado. El resultado, por entonces, reflejaba un hasta cierto punto lógico 51-40.

Lo que ya no fue tan lógico fue lo que vino después. El ataque de Houston se desmelenó y la defensa de los Bulls hizo agua. Poco le debió gustar a Thibodeau encajar 59 tantos en la segunda mitad.

Luis Scola estuvo inmenso. Bárbaro de verdad Luifa con 18 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 2 recuperaciones de balón. El jugador porteño lo hizo todo y todo lo hizo bien. Fueron 40 minutos de rendimiento espectacular para 31 de valoración. El mejor de los visitantes y, por lo tanto, el MVP del partido, al que secundo también en plan estelar un jugador que se está saliendo: Goran Dragic. El base acabó con 21 puntos y 4 robos. Además, Marcus Camby hizo un doble doble y los suplentes Budinger y Boykins no se achicaron.

Chicago empieza a notar la ausencia de Derrick Rose, más aún el día en el que C.J.Watson desaparece del mapa, como sucedió ante Houston. El equipo local metió sólo el 47% de sus tiros libres y perdió 19 balones por 8 el rival, dos factores que fueron claves en la derrota. De nada sirvió que funcionaran todas sus estrellas. Deng hizo 24 puntos y 7 rebotes, Boozer añadió 16 con 13 rebotes y 7 asistencias y Noah se fue a 15 con 9 rebotes y 4 tapones. Ni tampoco ayudó la presencia de Hamilton, que ha estado lesionado mucho tiempo. Porque era el partido de Houston, era la noche de Luis Scola.

Foye aniquila desde el triple a Dallas

Noche privilegiada de Randy Foye, porque un privilegio es meterle 8 triples en su casa a los actuales campeones.

Dallas perdió de mala manera en su feudo por 75-94 tras protagonizar una nefasta jornada en ataque. No pueden ser excusa las ausencias de Odom y Kidd. Los Mavs lanzaron mal a canasta, ofrecieron una pobre circulación de balón y flaquearon en el rebote. Sólo Nowitzki -19 puntos- y Terry -15- no hicieron el ridículo. Dallas no fue rival en la pintura -22 puntos- y su velocidad de juego comparada con la de Clippers parecía sonrojante.

El 33-47 con el que se llegó al descanso ya fue indicativo. Golpe de mano de unos Clippers que suman su sexto triunfo consecutivo, algo que ya ni se recordaba en la franquicia angelina. Tremendo Foye con 28 puntos tras meter 8 triples de 15 intentos, 15 tantos y 16 rebotes de Griffin, que volvió a pifiarla en los tiros libres, y 10 asistencias de un Chris Paul en modo humano.

Utah Jazz no desfallece

Los Jazz ganaron 97-102 en el Rose Garden a Portland con 31 puntos y 11 rebotes de un colosal Paul Millsap que metió 14 de sus 20 tiros a canasta. Gordon Hayward se fue a 20 puntos y Jefferson y Favors firmaron sendos dobles dobles.

Portland empezó muy bien, desarrolló un notable primer cuarto, pero pronto se olvidó de todas sus virtudes. Aún así, el partido llegó pleno de emoción al final y Nico Batum erró desde la esquina el triple que hubiera supuesto el empate a 100.

Excelentes los Blazers desde el triple. Matthews acabó con 33 puntos y 5 de 6 triples, Aldridge añadió 27 tantos y Batum 16 con 10 rebotes y 4 triples. El base Felton consiguió 9 rebotes y 8 asistencias, pero sólo metió 2 de sus 10 tiros a canasta.