MERCADO

Courtney Fortson se gana el puesto en los Rockets hasta fin de temporada

La franquicia contrata también por 10 días al ala-pívot Malcolm Thomas

hispanosnba.com |

Los Rockets han decidido dar estabilidad al base Courtney Fortson y convertir su contrato inicial de 10 días en un compromiso hasta final de temporada. También con un contrato temporal, llega Malcolm Thomas para reforzar las posiciones interiores.

La decisión de los Rockets de prorrogar el contrato de Fortson permite al equipo disponer de un segundo base estable para dar respaldo a Goran Dragic ante la ausencia de Kyle Lowry. Si la baja de este último se prolonga, tal y como se teme, no sería descartable que los Rockets prorrogasen también hasta final de temporada el contrato del recién incorporado Earl Boykins para completar la rotación de bases.

Fortson ha recibido además un contrato no garantizado para la próxima campaña, lo que le permitirá pelear durante el verano en una buena posición de partido para hacerse con un puesto definitivo en el equipo. Hasta ahora, ha promediado 2,8 puntos en los 5 partidos que ha jugado con los Rockets y esta misma temporada, ya le pudimos ver en 4 partidos con los Clippers.

Por otro lado, los Rockets han firmado también, en este caso por 10 días, al ala-pívot Malcolm Thomas para reforzar provisionalmente sus puestos interiores. Thomas de 23 años, ya debutó este año en la NBA de la mano de los Spurs de San Antonio, con quienes jugó 3 partidos.