BALONCESTO FIBA

El argentino Marcos Delía, único hispano en el Nike Hoop Summit 2012

Será uno de los 11 jugadores menores de 20 años del Resto del Mundo

La selección USA sub-20 estará liderada por Muhammad y Anderson

hispanosnba.com |

El Rose Garden de Portland será la sede el próximo 7 de abril de una nueva edición del Nike Hoop Summit, el gran encuentro que reúne a lo más granado a nivel mundial de los baloncestistas menores de 20 años. Un gran escaparate de cara a la NBA.

No en vano, por este torneo pasaron jugadores internacionales que acabaron en la NBA. Y no fueron pocos. Cabe citar, entre otros, a Oberto, Scola, Nowitzki, Parker, Batum, Bargnani, Ibaka o Biyombo.

Pues bien, en ese gran escaparate habrá un jugador de habla hispana, el argentino Marcos Delía, pívot de Boca Juniors. Será el octavo argentino que participe en este gran partido. Le precedieron en este honor los citados Fabricio Oberto, que fue el primero allá por 1995, y Luis Scola, pero también Leandro Palladino, Lucas Victoriano, Diego Gerbaudo, Matías Nocedal y Mateo Gaynor. Eso sí, hay un rasgo distintivo de Delía con respecto a los últimos argentinos convocados y ese rasgo distintivo es que juega en la liga argentina.

Delía nació en Buenos Aires hace 19 años (cumplirá los 20 un día después del partido de Portland), es pívot, mide 2,06 y, como decimos, es jugador del Boca Juniors.

Serán 11 los jugadores del combinado internacional. Entre ellos estarán el croata Dario Saric, el francés Evan Fournier o el 7 pies chino Wang Zhelin.

El equipo estadounidense, integrado por grandes jugadors en edad senior de High School, estará liderado por la gran sensación nacional, Shabazz Muhammed, y por Kyle Anderson, los dos mejores jugadores estadounidenses senior de instituto.