JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Oklahoma deja claro a los Heat que ellos también aspiran al título

Encuentro maratoniano entre Atlanta y Utah: 4 prórrogas y triunfo de los Hawks

Boston gana a los Wizards, con escasa presencia de Ubiles, y Portland, a Golden State

hispanosnba.com |

Los Thunder, líderes de la Conferencia Oeste, dieron ayer un golpe sobre la mesa para dejar claro que son tan favoritos al título como cualquiera. Durant, Ibaka y Perkins lideraron el rotundo triunfo de los de Oklahoma ante Miami Heat.

Poco pudo hacer el trío LeBron-Wade-Bosh ante unos Thunder superiores en el juego interior y que se mostraron anoche como más equipo que los de Florida.

En Atlanta, emocionante e interminable encuentro con 4 tiempos extra que terminaron ganando los Hawks a los Jazz. También hubo emoción entre Portland y Golden State, aunque Aldridge se encargó de que no hiciesen falta prolongaciones, mientras que Boston no tuvo problemas con los Wizards, en los que Edwin Ubiles jugó poco y pasó desapercibido.

Boston 88 Washington 76

No notaron los Celtics las ausencias de Allen y Pietrus y no dieron opción a los Wizards del boricua Ubiles, cuya presencia en pista anoche fue escasa, menos de 6 minutos, así como su aportación (2 intentos errados a canasta).

Con un 27-12 en el primer cuarto, los de Boston dejaron claro que no iba a haber partido y no lo hubo. Hasta por 25 llegaron a dominar los locales que dejaron a la ofensiva de los Wizards, que sólo anotó 3 de sus 25 primeros tiros, en menos de un 35% de acierto. Si la derrota no fue más abultada, se debió a la debilidad en el rebote de los célticos, que concedieron muchas segundas oportunidades a un rival que acabó lanzando 17 tiros más.

Bradley, titular ayer en sustitución de Allen, y Pierce, con 23 y 21 puntos, fueron los máximos anotadores de los Celtics. Insólito lo de Bradley, que metió 19 puntos al descanso, sorprendió a todos e incluso anotó un triple. Crawford, con 20, y el francés Seraphin, 15 puntos y 11 rebotes, destacaron en el bando perdedor, mientras John Wall se marchó a casa con un pobre 5 de 17 en el tiro.

Los Thunder le dejan un recado a Miami

Los Heat siguen siendo los grandes favoritos para ganar el título, pero a medida que avanza la temporada lo van siendo un poco menos. Chicago les adelanta en la Conferencia Este y anoche, los líderes del Oeste, los Thunder, demostraron que a día de hoy son mejor equipo que los de Florida y se impusieron a ellos con claridad (103-87).

Los hombres de Scott Brooks supieron explotar el punto débil de los de Spoelstra, el juego interior. Ibaka, 19 puntos y 10 rebotes, y Perkins, 16 y 6, se unieron a un Durant que rozó el triple doble -28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias- para dominar desde el segundo cuarto a unos Heat que anoche parecieron no tener armas con las que hacerles frente.

A los Thunder no les importó que Westbrook fallase mucho, 4 de 16 en el tiro, o que Harden, autor de 19 puntos, extraviase el solito 7 balones. Tampoco que su banquillo, más allá de Harden, sólo fuese capaz de aportar 4 puntos.

El trío estelar de Miami intentó tirar del equipo, pero aparte de ellos, los Heat, como conjunto, siguen chirriando en demasiadas ocasiones. Perdieron 21 balones y no fueron capaces de incomodar la ofensiva local ni de acercarse a menos de 8 puntos de distancia en toda la segunda mitad. Ni siquiera con jugadas tan afortunadas como el triple de Wade desde mitad de su propio campo con el que se cerró el tercer cuarto.

Atlanta se impone a Utah tras ¡4 prórrogas!

Interminable encuentro el que se vivió anoche en Atlanta. El resultado final, 139 a 133 para los locales, resulta corto si se tiene en cuenta que el partido duró 68 minutos, es decir, hubo que jugar 4 tiempos extras para conocer al ganador. La victoria se terminó decidiendo, más que otra cosa, por agotamiento.

Ninguno de los 2 conjuntos acertó a desequilibrar el empate a 98 que estableció Al Jefferson a 1:14 del tiempo reglamentario y se dio paso a una primera prolongación tan mísera en anotación que cada equipo solo fue capaz de sumar 2 puntos más a su casillero.

Llegó el segundo tiempo extra, con triple de Joe Johnson a 7,5 segundos del final que forzó un tercero y en éste tampoco hubo manera de romper el empate, a 123, pese a que Jefferson y Millsap dispusieron de sendas oportunidades en los últimos 8 segundos.

Los Jazz tuvieron siempre el último tiro hasta que llegó la cuarta y definitiva prórroga. En el comienzo de esos últimos 5 minutos, perdieron por personales a sus 2 mejores hombres, Millsap y Jefferson, y ése resultó el factor decisivo para desequilibrar en su contra el marcador. Acababa así tan agotador y vibrante encuentro, 3 horas y 16 minutos después de haberse realizado el salto inicial.

En los Hawks, Joe Johnson sumó 8 de sus 37 puntos en el último tiempo extra, mientras que Zaza Pachulia terminó con 15 puntos y 20 rebotes. Por parte de los Jazz, Jefferson, 28 puntos y 17 rebotes, y Millsap, 25 y 13, fueron los más destacados mientras que Devin Harris sólo anotó 4 de sus 18 tiros.

Aldridge salva a Portland

Apurada victoria de los Blazers ante Golden State Warriors (90-87) gracias al acierto de Aldridge en los 40 segundos finales. El ala-pívot de Portland anotó primero el 88-87 para los suyos, taponó luego un lanzamiento de Jenkins, capturó el rebote tras errar Rush un triple y sentenció a los Warriors con 2 tiros libres ya que éstos no fueron capaces de hilvanar una jugada coherente en los 10 segundos que restaban.

Terminó Aldridge con 18 puntos y 9 rebotes, aunque fue Felton el máximo realizador de los locales con 24 tantos. En los Warriors, destacaron Jenkins, 27 puntos, y David Lee, 16 con 16 rebotes.