MERCADO NBA

Ryan Hollins y Kyrylo Fesenko refuerzan el juego interior de Celtics y Pacers

Los Mavericks despiden a Sean Williams y los Warriors firman por 10 días a Gladness

hispanosnba.com |

Hoy finaliza el plazo para cerrar las plantillas de cara a los playoffs, de ahí que los equipos se esmeren en tratar de completarlas. Celtics, Pacers y Warriors han incorporado a Ryan Hollins, Kyrylo Fesenko y Mickell Gladness, mientras que Dallas ha cortado a Sean Williams.

Los Celtics necesitaban ayuda para sus hombres interiores tras confirmarse que ni Chris Wilcox, ni Jermaine O’Neal podrían jugar más esta temporada. Se había especulado con diversos nombres de jugadores que finalmente han acabado en otros equipos, por lo que Boston ha optado finalmente por incorporar a Ryan Hollins.

Se trata de un pívot con experiencia cuya contribución será mayormente en el lado defensivo. Hasta hace unos días militaba en los Cavaliers, donde este año había jugado poco, 24 encuentros, y promediado 3,7 puntos y 2,3 rebotes en 15 minutos de juego. A pesar de ello, llega con las recomendaciones de Kevin Garnett y Paul Pierce, con quienes entrenó este verano durante el cierre patronal. Wilcox ha sido cortado para hacer sitio al nuevo jugador.

Por su parte, los Pacers han optado por el ucraniano Kyrylo Fesenko para cubrir la vacante dejada por Jeff Foster, que anunció su retirada esta semana. Fesenko ha estado sin equipo todo el año tras finalizar la pasada campaña su contrato de novato con los Jazz de Utah, donde no cumplió con las expectativas.

También los Warriors han incorporado un pívot para paliar la ausencia de Andrew Bogut. Se trata de Mickell Gladness, que ya jugó este año con los Heat de Miami. En su caso, el contrato es, de momento, solamente por 10 días. En Golden State, el objetivo inicial era J.J. Hickson, pero finalmente, los Blazers se les adelantaron.

Por último, los Dallas Mavericks han prescindido de Sean Williams. El pívot apenas ha jugado 64 minutos en 8 partidos a lo largo del año y la mayor parte de la temporada se la ha pasado en la NBADL. Ahora, los Mavs, agotadas las 3 asignaciones máximas a la liga menor, no podían enviarle allí de nuevo, así que han decidido prescindir de él. Es de esperar que los texanos traten de incorporar a otro hombre alto en su lugar.