MERCADO NBA

El pívot Jeff Foster anuncia el fin de su carrera en la NBA

El jugador de Indiana Pacers se retira por sus problemas en la espalda tras 13 años en la liga

hispanosnba.com |

“Con gran pesar tengo que concluir mi carrera baloncestística”, dicen las primeras palabras del comunicado que hoy ha hecho público el veterano pívot de los Indiana Pacers Jeff Foster para anunciar su retirada del baloncesto por culpa de sus problemas físicos.

“He dado todo a los Pacers y a la comunidad los últimos 13 años. Hubiera querido ser capaz de terminar la temporada, pero desgraciadamente los problemas en mi espalda han impedido que eso ocurra. Quiero dar las gracias a la familia Simon (porpietarios del equipo) y a la organización de los Pacers por 13 años memorables”, son las palabras de despedida del jugador.

Foster, de 35 años, ha jugado toda su vida en los Pacers y, aun no habiendo sido nunca una estrella, es toda una institución en la franquicia de Indiana. Se inició en la NBA con ellos tras ser elegido en el puesto 21 del draft de 1999 por Golden State Warriors, y con ellos finaliza una larga carrera, marcada en los últimos años por los problemas físicos.

Con la camiseta de los Pacers, Foster ha jugado 764 partidos en la NBA, 345 como titular, en los que promedió 4,9 puntos y 6,9 rebotes. En la actual campaña, sólo había podido jugar 11 encuentros debido a los problemas físicos que ahora le han obligado a tomar la decisión de retirarse. Todo un profesional, muy querido por la afición de Indiana, que pone así fin a una larga carrera en la liga.