LESIONES

Chris Wilcox dice adiós a la temporada por su problema de corazón

Se trata del segundo jugador de los Celtics con una dolencia cardíaca

hispanosnba.com |

Las pruebas adicionales a las que ha sido sometido esta semana Chris Wilcox no han revelado nada positivo. El jugador de Boston Celtics se va a perder lo que resta de temporada y tendrá que pasar por el quirófano el próximo día 29 para solventar su dolencia cardíaca.

Lo avanzaba hoy el Boston Globe y más tarde, lo ha confirmado de manera oficial la franquicia bostoniana. Wilcox sufre la misma dolencia que dejó fuera a otro céltico, Jeff Green, antes de iniciarse la temporada. El ala-pívot tiene un aneurisma en la aorta del que tendrá que ser intervenido.

Según se ha sabido, al jugador se le detectó ya hace años una anormalidad en la arteria, de ahí que regularmente se sometiera a revisiones cardiológicas, pero ha sido ahora cuando, tras detectar irregularidades en su ritmo cardiaco, se ha descubierto que su situación ha empeorado y que el excesivo ensanchamiento del vaso sanguíneo obliga a los cirujanos a intervenir.

Wilcox, de 29 años, estaba fuera del juego desde que se detectaron las irregularidades en un primer examen médico y estos días ha sido sometido a pruebas adicionales para determinar el alcance real del problema. El resultado supone la baja definitiva del ala-pívot céltico, que en la presente campaña ha promediado 5,4 puntos y 4,4 rebotes en 28 encuentros.

Al igual que en el caso de Jeff Green, se espera que, si no hay contratiempos en la cirugía, Wilcox pueda recuperarse plenamente y volver a jugar la próxima temporada.