LESIONES

Gallinari podría perderse un mes y Josh Howard se despide de la temporada

El italiano se fracturó uno de los pulgares y el alero de los Jazz será intervenido de la rodilla

hispanosnba.com |

Las lesiones siguen sucediéndose sin descanso en una temporada con un calendario intenso como nunca. Las 2 últimas bajas han sido el italiano Danilo Gallinari, que podría perderse un mes, y el alero de los Jazz Josh Howard, que ya no jugará más este año.

Gallinari se fracturó anoche el dedo pulgar de su mano izquierda al golpear su mano contra el tablero en el intento de taponar un tiro del rival. No se ha establecido un tiempo de baja oficial, pero el propio jugador ha asegurado hoy que los médicos le han dicho que la fractura tardaría en curar unas 4 semanas, aunque él confía en poder jugar antes con algún tipo de protección.

En el mismo encuentro, ante los Mavericks, su compañero Andre Miller tuvo que retirarse tras hacerse daño en el hombro derecho pero, por el momento, se desconoce el alcance de esta última lesión.

Otro jugador lesionado, de mayor importancia, es Josh Howard, alero de los Utah Jazz. Howard ya no jugará más este año, según ha anunciado la franquicia, debido a que tendrá que ser intervenido de la rodilla izquierda.

El jugador venía sufriendo en los últimos días molestias en la rodilla y, finalmente, una resonancia magnética ha revelado un problema en el cartílago femoral lateral que le obligará a pasar por el quirófano. Howard había anotado 8,7 puntos y capturado 3,7 rebotes en los 41 partidos que había disputado hasta el momento, 18 de ellos como titular.