NCAA / TORNEO NCAA 2012

Brigham Young y Western Kentucky entran entre los 64 elegidos

Ganan en la preliminar de la NCAA a Iona y Mississipi Valley State

Barack Obama y David Cameron, dos aficionados de lujo

hispanosnba.com |

El mejor pasador universitario de la temporada, Scott Machado, se queda fuera de la competencia. Su equipo, Iona, se vino abajo en el segundo tiempo ante Brigham Young (BYU), equipo en el que se formó Jimmer Fredette. Machado acabó con 15 puntos y 10 asistencias.

En Dayton, asistiendo a la doble jornada universitaria, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron. Lo que da una idea de lo que supone el March Madness.

Mientras, en un final de infarto, Western Kentucky se impuso a Mississippi Valley State. Era el anticipo de esta locura que nos espera, el March Madness, el Torneo de la NCAA, el reino del cruce directo. Bendita locura.

BYU 78 Iona 72

Los dos partidos de anoche se disputaron en el pabellón de la Universidad de Daytona, en Ohio. En este encuentro, Iona, el equipo de Scott Machado, se dio un buen batacazo en la segunda parte tras ganar la primera por 40-55. El parcial del segundo tiempo lo dice todo: 38-17. Ni siquiera los 15 puntos y 10 asistencias de Machado, que fue el máximo anotador y pasador de su equipo, sirvieron a los Gaels.

En los Cougars, 23 puntos de Noah Hartsock y 18 con 15 rebotes de un gran Brandon Davies.

Miss. Valley St. 58 Western Kentucky 59

Kevin Burwell fue la estrella de los Delta Devils, que terminaron perdiendo. Burwell metió 20 puntos, pero erró el triple que hubiera llevado el partido a la prórroga. Junto a él, un Brent Arrington capaz de robar 7 balones y de hacer un 1 de 8 desde el tiro libre.

En los victoriosos Hilltoppers, Derrick Gordon fue el mejor en un partido bastante defensivo en la primera parte y marcadamente ofensivo en la segunda. Gordon acabó con un doble 11 en puntos y rebotes.

Más noticias acerca de...

NCAA.