PREMIOS NBA

El pívot de los Grizzlies Marc Gasol, entre los nominados a Jugador de la Semana

Derrick Rose y Ty Lawson se han llevado en esta ocasión los premios de ambas conferencias

hispanosnba.com |

El español Marc Gasol ha sido en esta ocasión uno de los nominados para llevarse el premio de Jugador de la Semana, pero los honores han recaído finalmente en el base de los Chicago Bulls Derrick Rose y el también base de los Denver Nuggets Ty Lawson.

Rose se ha llevado el premio en el Este tras liderar los 4 triunfos, 3 fuera de casa, con que su equipo ha saldado la semana transcurrida entre el 27 de febrero y el 4 de marzo. El base promedió 28,8 puntos, 7,5 asistencias y 1,8 recuperaciones.

En el Oeste, el elegido ha sido el base de los Nuggets Ty Lawson, que también disfrutó con su equipo de una semana sin derrotas en los 3 partidos que disputaron. Lawson anotó 20,7 puntos, 11,7 asistencias y 7 rebotes y se quedó a un solo rebote del triple doble en la victoria de Denver anoche en San Antonio.

El catalán Marc Gasol ha estado entre los nominados tras finalizar una gran semana en la que ha promediado 20 puntos, 8,3 rebotes y 2,3 tapones por encuentro, con un 52% de efectividad en el tiro de campo y un impresionante 92% en los tiros libres. Su equipo salió victorioso de los 3 partidos que disputó ante Dallas, Toronto y Detroit.

Otros nominados han sido: Josh Smith (Atlanta), Rajon Rondo y Kevin Garnett (Boston) y Deron Williams (Nets), en el Este, y Kobe Bryant (L.A. Lakers), Mike Conley (Memphis), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City), en el Oeste.