ALL-STAR / ALL-STAR 2012

Kevin Love reina desde el triple tras ganar 2 desempates

El Concurso de Habilidades lo gana el francés Tony Parker

New York se lleva el concurso de tiro por equipos

hispanosnba.com |

Kevin Love está haciendo una gran temporada. Es un All-Star indiscutible que puso en tela de juicio anoche a todas aquellas voces que no le veían como aspirante a la victoria en el Concurso de Triples. Ganó Love y lo hizo tras imponerse en 2 desempates. Eso es aplomo.

La primera ronda dejó fuera a favoritos como Ryan Anderson (Orlando Magic) y Anthony Morrow (New Jersey Nets), que hizo un emocionante homenaje al inigualable Drazen Petrovic al competir con el 3 que el Genio de Sibenik llevó cuando jugó en los Nets. También se quedó fuera Mario Chalmers (Miami Heat) tras caer en una ronda de desempate con Kevin Love (Minnesota Timberwolves), a la postre el vencedor.

Lo mejor del concurso llegó en esta primera ronda de la mano del ganador de 2011, James Jones (Miami Heat), que ofreció una ronda espectacular de 22 puntos que le sirvió para entrar en la fase final, donde compitió contra los dos Kevin, Durant y Love, las dos estrellas del concurso por su condición de All-Stars.

Llegó esa fase final y, sorprendentemente, Jones se vino abajo y del 22 inicial pasó a un paupérrimo 12 que le dejó sin opciones.

Aquí vino el momento estelar de la noche: Durant (Oklahoma City Thunder) y Love empataron a 18 y hubo desempate. Cualquiera podría esperar que Love, tras tanto desempate y tratándose de un hombre alto, se vendría abajo. Pero lejos de hacerlo, ganó a Durant para hacerse con el título y suceder a un James Jones decepcionado con su actuación en la final.

Éxito de Tony Parker y New York

Los que también sufrieron una notable decepción fueron los espectadores del Amway Center al ver cómo los dos últimos números 1 del draft, John Wall (Washington) y Kyrie Irving (Cleveland), caían eliminados a las primeras de cambio en el Concurso de Habilidades.

Alcanzaron la final del concurso el francés Tony Parker (San Antonio Spurs), Rajon Rondo (Boston Celtics) y Deron Williams (New Jersey Nets), que quedaron en dicho orden. Es decir, triunfo para Parker por delante de Rondo.

Mientras, en el concurso de tiro por equipos la figura fue un tirador excepcional ya retirado: Allan Houston. La mano de seda de Houston resultó capital para que New York ganara el concurso. Sus compañeros fueron Landry Fields y la jugadora de la WNBA Cappie Pondexter.

También participaron en el concurso los equipos de Atlanta y Orlando, que ejerció como anfitrión.