SANCIONES

Rajon Rondo, 2 partidos sin jugar por lanzar el balón al árbitro

El base de los Celtics, sancionado tras su expulsión en el partido ante los Pistons

hispanosnba.com |

El base de los Boston Celtics Rajon Rondo tendrá que ver los últimos 2 partidos de su equipo antes del parón del All-Star desde la grada después de que la NBA haya decidido suspenderle por lanzar el balón contra el pecho de uno de los colegiados del encuentro que les enfrentó a los Pistons.

Rondo cumplió anoche el primero de sus 2 partidos de sanción, los Celtics perdieron ante los Mavericks, y cumplirá el segundo mañana ante los Thunder. Dos partidos ante rivales de mucha entidad en los que su equipo, que suma ya 4 derrotas seguidas, le echará de menos. No volveremos a verle hasta el próximo 28 de febrero, ya pasado el All-Star, día en que los Celtics visitan Cleveland.

La acción que le ha costado el castigo al base de los Celtics se produjo cuando restaban 3 minutos para el final del tercer cuarto del flojo encuentro que disputaron los célticos el domingo en Detroit.

Frustrado por el devenir del encuentro y por la decisión de los colegiados de no señalar nada en una jugada en la que creía haber sido objeto de falta, Rondo terminó lanzando el balón de mala manera a uno de los miembros del trio arbitral, Sean Wright, al que alcanzó en el pecho mientras no paraba de protestar.

El resultado fueron 2 técnicas consecutivas y su expulsión del encuentro, algo que no le había ocurrido antes en su carrera profesional. Un castigo extendido ahora a 2 partidos más por las autoridades disciplinarias de la liga.