JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Lakers caen en Phoenix y los Knicks vuelven a ganar de la mano de Lin

Buenos números de Pau Gasol, pero pobre imagen del equipo; Lin suma 28 puntos y 14 asistencias

Los Cavs se imponen a los Kings en el último segundo e Indiana arrolla a Charlotte

hispanosnba.com |

Los Lakers volvieron a enfrentarse a Phoenix por segunda vez en 2 días, pero esta vez perdieron con todas las de la ley. Pau Gasol hizo buenos números, pero el colectivo californiano no pudo en ningún momento con unos Suns liderados por Gortat y Dudley.

En Nueva York, la Linmanía vivió un nuevo capítulo con la victoria de los Knicks sobre los Mavericks y Jeremy Lin una vez más erigido en protagonista. El base volvió a sumar muy buenos números y fueron sus acciones las que levantaron al equipo, y al público, en los peores momentos para los suyos de un encuentro que no se decidió hasta los minutos finales.

Por último, Sacramento y Charlotte, sin García ni Nájera, sumaron nuevas derrotas a sus ya pobres resultados. Los primeros cayeron en los instantes finales ante Cleveland y los segundos, recibieron una auténtica paliza en Indiana.

Phoenix 102 L.A. Lakers 90

Muy pobre imagen la ofrecida por los Lakers en su segundo enfrentamiento en 2 días con los Suns de Phoenix. Si en el primero, celebrado en California, ganaron los angelinos sin demasiados problemas, en el de anoche, ya en Arizona, no estuvieron nunca en condiciones de hacerlo.

Hasta 27 puntos abajo (69-42) llegaron a estar los de Mike Brown en los primeros minutos del tercer cuarto, una diferencia que resultó definitiva ya que ni siquiera llegaron a estar por debajo de los 10 puntos de distancia el resto del encuentro.El planteamiento de los Suns fue claro: aumentar la presión sobre Bryant y con ello, colapsar la ofensiva de los Lakers. Algo que consiguieron en muchos momentos.

Los californianos intentaron sobrevivir con las individualidades de Bryant, 32puntos, y las esporádicas apariciones de Bynum -16 puntos, 10 rebotes y 4 tapones- y un Gasol bastante completo -17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias-, pero fueron armas claramente insuficientes ante el escaso apoyo del resto del plantel, el desacierto en el tiro exterior (3 de 18 triples) y las 18 pérdidas de balón que los Suns supieron explotar perfectamente al contragolpe.

Gortat, que hizo estragos en la pintura con 21 puntos y 15 rebotes, y Dudley, 25 tantos, lideraron la anotación de unos Suns perfectamente dirigidos, como casi siempre, por el veterano Steve Nash, que sumó 14 asistencias.

Lin mantiene su trayectoria

En otros partidos en los que no hubo presencia de jugadores hispanos destacó la victoria de los Knicks (104-97) ante los actuales campeones, los Mavericks. Jeremy Lin, una vez más, acaparó flashes y cámaras.

El jugador de origen chino lideró a los neoyorquinos con 28 puntos y 14 asistencias que disculparon sus 7 pérdidas de balón y, sobre todo, volvió a encender al público del Madison y con él a sus compañeros de equipo, que se rehicieron de 2 flojos cuartos intermedios para echar el resto en el último y dejar atrás a unos Mavs que parecían haber entrado en ese último cuarto con el partido de cara.

Nowitzki, 34 puntos, fue el más destacado de los Mavs y en los Knicks, Lin aparte, destacó la buena labor de Novak, 14 puntos y 4 de 5 triples, y el debut de J.R. Smith que, fiel a su estilo, lanzó mucho y no siempre con buen criterio y terminó con 15 puntos en su haber.

García y Nájera, sin jugar en las derrotas de sus equipos

Ni Francisco García, ni Eduardo Nájera, que ni siquiera estuvo una noche más en la lista de activos, participaron en las derrotas de Sacramento y Charlotte, dos derrotas muy diferentes en su desarrollo.

Los Kings lucharon hasta el final con los Cavs (93-92) y, tras ponerse por delante con una canasta de Cousins a menos de 3 segundos del final, echaron a perder el partido con una innecesaria falta de Tyreke Evans sobre Kyrie Irving cuando restaban 4 décimas. El base novato de los Cavs no perdonó desde el tiro libre.

Irving, 23 puntos, y Jamison, 21, fueron los máximos anotadores del equipo local, en el que también destacó la labor de otro novato, Tristan Thompson (15 puntos y 12 rebotes). A los Kings no les sirvió de nada el partidazo de otro hombre de primer año, el base Isaiah Thomas, que flirteó con el triple doble y terminó con 23 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

En cuanto a los Bobcats, volvieron a las andadas tras romper el viernes ante Toronto su racha de derrotas y cayeron estrepitosamente ante unos Pacers muy superiores (108-73). Hibbert, con 18 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de los de Indiana, que llegaron a disponer de 44 puntos de ventaja.