ACTUALIDAD

Kobe Bryant se posiciona en contra de un posible traspaso de Pau Gasol

En los últimos días se intensificaron los rumores sobre su marcha de los Lakers

Minnesota, equipo en el que milita su compatriota Rubio, el destino que más sonó

hispanosnba.com |

Kobe Bryant, la gran estrella de Los Angeles Lakers, ha roto su silencio con respecto a todos los rumores que están rodeando a su compañero Pau Gasol, rumores de traspaso que no cesan, tengan mayor o menor verosimilitud. Lo ha hecho para mostrarle su apoyo.

En unas declaraciones que recoge Los Angeles Times, Kobe asegura que Gasol ha pasado un par de días difíciles en el plano emocional por la salida a la luz de nuevos rumores sobre su salida del equipo. Esos rumores se han centrado, sobre todo, en el posible interés de Minnesota Timberwolves en juntar en sus filas al dúo español Ricky Rubio-Pau Gasol para formar un gran 'big three' con Kevin Love. Se ha comentado, incluso, que jugadores como Derrick Williams o Luke Ridnour podrían ser algunas de las piezas que entrarían en el intercambio. Pero no ha sido más que un rumor. Lo que ocurre es que llueve sobre mojado.

Gasol, de hecho, ya fue traspasado en diciembre a Houston Rockets para que Chris Paul llegara a los Lakers en un intercambio a tres bandas, pero el acuerdo quedó suspendido a última hora. De aquel desaguisado, los Lakers salieron perdiendo mucho, porque Odom se marchó del equipo destino a Dallas.

Desde entonces, el puesto de Pau en el equipo con el que se ha proclamado 2 veces campeón de la NBA no parece estar asegurado. El propio jugador reconoció ayer que estaba molesto con todos los rumores que le rodeaban, pero que nada podía hacer ante ellos. Estaba pasando nuevamente por días difíciles.

Kobe rompe su silencio

Bryant ha roto al fin su silencio acerca de todo lo que rodea a su compañero y se ha manifestado de forma bien expresiva sobre la situación: "Personalmente, no comprendo esta mierda, pero es lo que hay", ha dicho.

El escolta de Filadelfia ha añadido que "es importante que sepa que le apoyamos y que yo le apoyo especialmente" y ha indicado que desea que Gasol se quede en los Lakers, juegue duro y aporte al equipo todo lo que éste necesita de él.

También el pívot Andrew Bynum ha hablado del caso Gasol para decir que Pau está respondiendo muy bien cuando el equipo lo necesita y para reconocer a su compañero como uno de los mejores jugadores del mundo.

Lo cierto es que tras un inicio algo más titubeante de lo habitual, el internacional español ha incrementado notablemente su rendimiento en el mes de febrero, tal y como atestiguan sus muy buenos números en los 8 partidos que ha disputado en el presente mes: 17,5 puntos, 13,9 rebotes y 3,1 asistencias. El jugador se está empleando duro en los tableros, mejor que nunca, y ha incrementado su aportación anotadora a unos Lakers que sigue sin enamorar a sus aficionados.