JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Un genial Kevin Durant arruina el partidazo de Marc Gasol y se carga a Memphis

Houston derrota con facilidad a Phoenix con 14 puntos y 8 rebotes de Luis Scola

Indiana muestra sus poderes en Dallas con un extraordinario Paul George

hispanosnba.com |

Marc Gasol se marcó otro partidazo: 24 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración en 38 minutos. Pero de poco sirvió. Al otro lado de la pista estaba una bestia llamada Kevin Durant, que anotó 7 puntos en el último minuto y dejó a Memphis sin triunfo en Oklahoma City.

Durant fue una de las estrellas de la noche NBA (36 puntos y 10 rebotes). Otra de ellas fue el inesperado Paul George, que se salió de forma fulgurante ante los Mavericks en Dallas. En Texas, Indiana demostró que su juego y clasificación no es el sueño de una noche de verano, no. Al mejor Nowitzki de la temporada le respondió un George estelar: 30 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 7 de 11 en el triple. Brutal.

Además, Houston ganó fácil a Phoenix con mejora en el juego de Luis Scola. El argentino aportó 14 tantos y 8 rebotes en 27 minutos de juego y los Rockets se colocan con un gran balance de 13-10.

Oklahoma City 101 Memphis 94

Marc Gasol había hecho un partidazo, Memphis había brillado en Oklahoma City ante los Thunder, el equipo que les apeó la campaña pasada de la Final de la Conferencia Oeste, y el encuentro estaba muy igualado... pero entonces llegó Kevin Durant y la lió parda. Faltaba un minuto para el final y puso todo patas arriba el alero local. Los genios son así, él solito se cargó a Memphis.

Mike Conley acababa de empatar el partido a 94 con un triple desde la esquina. A partir de ahí empezó el monólogo Durant. Respondió al triple de Conley con otro triple (97-94 con 53 segundos por jugar) y en el siguiente ataque local se marcó una impresionante canasta con Gay encima cuando expiraba el tiempo de posesión (99-94 a 22 segundos de la conclusión). Por si fuera poco, acto seguido atrapó el rebote del tiro errado de Memphis y se fue a los tiros libres para cerrar el partido al anotar los 2. Es decir, en un minuto 7 puntos y buenas noches, señores. ¡Qué jugadorazo!.

Todo eso lo hizo Durant siendo defendido, y muy bien, por Rudy Gay, que no es manco precisamente en tareas defensivas. Dio lo mismo, cuando surge el instinto asesino de una superestrella poco queda por hacer. Durant terminó con 36 puntos, 10 rebotes y 3 tapones y llevaba 0 de 6 triples cuando metió el triple decisivo del final. Un gran Harden le secundó con 24 puntos y 4 triples y Westbrook hizo 21 y 7 asistencias. Esta vez, Ibaka no estuvo tan fino, aunque no lo hiciera mal: 7 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. El internacional español vio el desenlace del encuentro desde la banda.

Memphis jugó a gran nivel, pero se vino abajo en el cuarto final (32-17 en contra), especialmente en ese último minuto debido al empuje de Durant. El partido no era fácil. Thunder lleva un balance de 18-4 con 9-1 en casa y es el mejor equipo de la liga. Aún así, mostraron los Grizzlies mucho poderío. Especialmente Gasol, nuevamente en All-Star con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 38 minutos en los que sumó 32 de eficiencia. El catalán lanzó a canasta con muchísima solvencia: 15 de 18 si sumamos todos sus tiros. Rudy Gay terminó con 23 tantos y 8 rebotes y Tony Allen hizo 17. Pero está claro que este Chesapeake Energy Arena es un fortín de los Thunder.

Houston 99 Phoenix 81

Kevin McHale está sacando jugo a estos Rockets (13-10), aunque sea Luis Scola uno de los jugadores que esté rindiendo más por debajo de su nivel. Sin embargo, el argentino levantó el vuelo anoche aprovechando la llegada a Texas de los Suns. Salió el sol para el bonaerense, al que se vio con más empuje y decisión. De hecho, lanzó 17 veces a canasta y completó un buen partido con 14 puntos y 8 rebotes en 27 minutos.

Houston anotó los 17 tiros libres de los que dispuso y socializó mucho su juego, ya que anotaron los 10 jugadores que saltaron a la cancha y 7 hicieron dobles dígitos ofensivos. De esos 7, hasta 4 fueron suplentes. Y es que la suplencia resultó primordial en el triunfo con 50 puntos y 23 rebotes, destacando el doble doble de Budinger. Entre los titulares, además de Scola, 16 puntos en 18 minutos de Kevin Martin y 5 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias de un completo Lowry.

El partido se decidió muy pronto, en la primera parte, con un 59-39 clarificador. Phoenix notó la falta de chispa de Nash, que aún así dio 9 asistencias, y vivió de la entereza de Dudley y Gortat, ambos con 15 puntos, a los que el polaco añadió 12 rebotes y 3 tapones.

Indiana gana en Dallas; brutal George

Indiana es tercero en el Este con un 72,7% de triunfos y eso que ha disputado 15 de sus 22 partidos fuera de casa. Sólo le superan en la clasificación Chicago y Miami, favoritos para el anillo. El equipo de Frank Vogel sigue causando sensación y gran parte de su notable mejora descansa en su conjunción como equipo y en su tremendo juego defensivo. Anoche, sin ir más lejos, dejó a Dallas en 34 puntos en la segunda parte y terminó ganando en Texas por 87 a 98. Indiana robó 14 balones. Intensidad máxima.

Otro punto esencial en la progresión de estos Pacers es que se trata de un equipo joven y sus jugadores ofrecen mejoras a veces progresivas, a veces impensadas. En esta última categoría entraría Paul George, un jugador de gran calidad, pero al que nadie podría predecir lo que hizo anoche en Dallas: 30 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 7 de 11 triples ante los campeones de la NBA. Tremenda actuación de George. Apoteósica. Un George al que ayudaron los 20 puntos de David West y los 14 rebotes de Roy Hibbert, que hizo un 3 de 13 en el tiro a la par que Granger hacía un 5 de 18. Poco importó teniendo a George. Y es que a Dallas de nada le sirvió tener al mejor Nowitzki (gran noticia para Carlisle). El alemán acabó con 30 puntos y 12 de 17 en el tiro. Pero la estrella era otra. Se llamaba Paul George.