LESIONES

José Juan Barea se perderá al menos otra semana de competición

La lesión muscular del puertorriqueño es el motivo y su compañero Beasley tampoco jugará

hispanosnba.com |

Los Timberwolves de Minnesota tendrán que seguir otra semana más, como poco, sin el concurso de Michael Beasley y J.J. Barea. El alero sufre una lesión en el pie y el armador boricua sigue sin terminar de recuperarse de su lesión muscular en la pierna izquierda.

Los problemas de Barea se iniciaron apenas empezada la temporada, el 27 de diciembre ante Milwaukee, y desde entonces, el base apenas ha jugado y sólo suma 6 partidos en lo que llevamos de campaña con unos promedios de 10,8 puntos y 1,8 asistencias por encuentro.

Cada intento de regreso de Barea, ha habido varios, se ha saldado con una recaída en la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral, cara posterior, de su muslo izquierdo, que no parece terminar de curarse. “Voy a tener que ser más paciente esta vez. La pierna aún me molesta”, ha asegurado el puertorriqueño poco después de que su técnico, Rick Adelman, anunciara que su periodo de baja se prolongaría al menos una semana más.

Pese a la lesión, Barea viajará con el equipo el próximo día 25 a Dallas para recibir, junto a sus ex compañeros, el anillo de campeón correspondiente a la temporada pasada, aunque no podrá participar en el encuentro entre Wolves y Mavs.

Tampoco jugará en ese partido, como no lo hará en toda la próxima semana, Michael Beasley, que sigue arrastrando un problema en el pie derecho. El alero sólo ha podido jugar 7 partidos y el último que disputó fue el pasado 6 de enero, hace ya más de 15 días.