JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

John Wall anota 38, pero pierde ante Houston; Luis Scola logra 18

En Filadelfia, se vieron las carass Nocioni y Delfino y los Sixers ganaron

Los Clippers y los Cavs derrotan a Nets y Bobcats

hispanosnba.com |

John Wall hizo, posiblemente, el mejor partido desde que juega en la NBA, pero de nada sirvió. Los Rockets de Luis Scola dejaron a los Wizards donde estaban, en el barro. No fue 'Luifa' el único argentino de la jornada. En Filadelfia, jugaron Andrés Nocioni y Carlos Delfino.

Claro, con desigual reparto. Mientras que en Washington Luis Scola anotaba 18, en Filadelfia Delfino disputaba 35 minutos y Nocioni sólo 6. La victoria fue para los Sixers, un equipo imbatible en casa por ahora.

En partidos sin hispanos, triunfo de Clippers ante Nets sin que pudieran contar los locales con Chris Paul y victoria de Cleveland ante Charlotte en un fantástico duelo de bases entre Kyrie Irving y D.J.Augustin.

Washington 106 Houston 114

El mejor Wall de la temporada, y si me apuran de su carrera NBA, no fue suficiente para que los Wizards pudieran salir del lodazal en el que están atrapados y que se cifra en una victoria en 13 partidos. Wall bordó el baloncesto, tal y como atestiguan sus números: 38 puntos (su mejor marca en la NBA), 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. Números que logró teniendo enfrente a uno de los bases en mejor forma del campeonato, Kyle Lowry.

El problema es que a John Wall le ayudó en ataque Jordan Crawford y poco más. Andray Blatche consiguió 11 puntos y 12 rebotes partiendo de la banca y Jan Vesely disputó 26 minutos. Pero nada hubiera sido útil teniendo una defensa que encaja 114 puntos. Pero qué se puede esperar, mentalmente, de un equipo en el que un jugador, JaVale McGee, hace un mate lanzando el balón contra tablero cuando el encuentro está 58-64. Poco serio. Más le valdría haber hecho sombra a Scola y Dalembert.

Houston mostró una tremenda superioridad en la pintura, donde Luis Scola y Samuel Dalembert dejaron a ras de suelo al dúo McGee-Booker. El argentino terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 8 de 15 en el tiro tras disputar 31 minutos. Y Dalembert añadió 20 tantos y 3 tapones. Kevin Martin fue el foco ofensivo de los visitantes con 25 puntos y 8 asistencias y metió los 10 tiros libres de los que dispuso. Y Lowry, tras una mala primera mitad, se entonó algo en la segunda para llegar a 16 puntos y 6 asistencias y disfrutar de un cómodo triunfo ante el peor equipo de la liga. No lo digo yo. Lo dice la clasificación. Y su juego, también.

Philadelphia 94 Milwaukee 82

A veces, los números encierran una verdad aplastante. Ocurría en este enfrentamiento en el que los contendientes no pudieron huir de las cifras. Tras el encuentro: Philly suma un 6-0 en casa y Bucks un 0-8 como visitante. Las estadísticas predecían la victoria local y así fue.

Ganó el mejor y tuvimos en el parqué a dos argentinos, con muy distinto peso, claro. Delfino es hombre de confianza de Skiles y Nocioni apenas tiene la sonrisa de Collins. Carlos fue titular, jugó 35 minutos y terminó con 7 puntos, 5 rebotes y 3 pases de canasta; Andrés fue suplente y, al menos, jugó, aunque fueran 6 minutos para 2 tantos y 3 rebotes. Menos es nada.

Fuera de los dos internacionales argentinos, Sixers ganó porque fue el mejor, acertó desde el triple y tuvo un buen control del juego, con pocas pérdidas. También porque tuvo a Jrue Holiday -24 puntos y 5 robos-, a un completísimo Iguodala, que metió 21 pero colaboró en todos los sitios, y a un siempre eficaz desde la banca Lou Williams, autor de 17 unidades y 6 asistencias.  En Milwaukee, muy bien Bogut con 20 puntos y 11 rebotes, buenos minutos del novato Tobias Harris y lastre definitivo en la pareja estrella perimetral Brandon Jennings-Stephen Jackson. Las dos jotas sumaron 16 puntos con 6 de 23 en el tiro y el equipo de Skiles lo notó a gran escala.

Clippers y Cavaliers ganan

Los Angeles Clippers protagonizaron el primer partido de la sesión doble que se vivió el lunes en el Staples Center. Lo hicieron ganando a los Nets por 101-91 en un partido que llegaron a tener claro, pero que a última hora se complicaron. En ese momento complejo, llegó 'Big Shoot', que no falla. El veterano Billups anotó el triple de la tranquilidad y con 20 puntos fue capital. Como lo fueron Blake Griffin (23 puntos y 14 rebotes) y Caron Butler (20 con un gran primer tiempo). Foye dio 10 asistencias aprovechando que no jugó Chris Paul, lesionado. Los Clippers acumulan 7 triunfos en 10 partidos.

Los visitantes pudieron sorprender gracias al nefasto trabajo local desde el tiro libre: 19 de 35 con un 5 de 13 de Blake Griffin. El mejor Net fue el rookie MarShon Brooks con 19 puntos y 8 rebotes. El turco Okur sumó 15.

Mientras, en cancha de Charlotte triunfo de Cleveland 94-102. Fue un partido marcado por el duelo de bases entre Augustin (24 puntos y 8 asistencias) y el novato Irving (25 y 7). A Irving le ayudaron los 20 de Jamison y los 14 tantos y 12 rebotes de Varejao para llevar al equipo a un sorprendente balance de 6-6.

En los Bobcats, además de Augustin, Gerald Henderson metió 17 y el también novato Kemba Walker hizo 14 y 4 robos, aunque con una serie en el tiro de campo de 6 de 21. Nada que ver con Irving.