JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Kobe Bryant tumba a los Suns en una portentosa exhibición: 48 puntos

Pau Gasol ayuda a la estrella angelina con 16 puntos y 12 rebotes

Washington logra su primera victoria a costa de unos Raptors muy pobres

hispanosnba.com |

Volvió la versión más salvaje, egoista y maravillosa de la bestia llamada Kobe Bryant, lo que no se sabe muy bien si es bueno o malo para su equipo. Anoche, fue para bien. Porque sus 48 puntos, junto a los 16 con 12 rebotes de Pau Gasol, dieron el triunfo a los Lakers.

Peor les fue a Toronto Raptors. El equipo de Calderón firmó un horrible encuentro en materia ofensiva y permitió así la primera victoria de la temporada de los desastrosos Wizards de Washington. Calde hizo 8 puntos y 8 asistencias y el panameño Gary Forbes disputó 12 minutos anotando 2 unidades.

En partidos sin hispanos, victorias de Portland ante Clippers y Utah frente a Cleveland.

L.A.Lakers 99 Phoenix 83

Steve Nash, nada más empezar el partido, aireó las vergüenzas defensivas de Fisher al anotar 3 canastas en un suspiro, pero poco más hizo Phoenix en ataque a partir de entonces. Sin embargo, los Suns no perdieron la cara al encuentro en los tres primeros cuartos, alcanzaron el descanso 4 abajo (46-42) y al final del tercer cuarto perdían tan solo por 73 a 68. Porque estos Lakers no enamoran, a pesar de que Kobe Bryant sí lo hizo anoche. Enamoró a todos con otra de sus actuaciones excesivas que llenan los ojos a los espectadores. Es un jugador ciertamente asombroso.

Anotó Kobe 48 puntos en 39 minutos, lo que puede ser también un signo de debilidad de unos Lakers que tuvieron que utilizar como 4 a Artest, ya que las bajas de McRoberts y Murphy dejaron solos ante el peligro a Gasol y Bynum. Pero como decimos, Bryant anduvo estelar: 17 puntos en el primer cuarto y 16 en el último, incluyendo 15 de los últimos 17 tantos de su equipo (sólo Pau osó anotar 2 puntos en ese final). Lanzó, con buen acierto, 31 veces a canasta, sólo dio 3 asistencias y a pesar de amasar tanto balón sólo sufrió 2 pérdidas. Él solito se cargó a los Suns. Bueno, con la ayuda de Gasol, su único acompañante con 16 puntos y 12 rebotes en 39 minutos. Pau empezó fallón, pero lo enmendó después: 7 de 13 en el tiro de campo. Nunca lanzó tan bien a canasta en la NBA como esta temporada.

Los Lakers dominaron los tableros. Eso sí, la suplencia fue nuevamente un horror y su problema con los triples empieza a ser preocupante. Anoche, 2 de 17. En cuanto a Phoenix, Frye, que empezó muy bien, acabó con 17 puntos, el polaco Gortat añadió 16 con 12 rebotes y Nash se quedó al final con 13 y 8 asistencias. Buenos números de Shannon Brown en su vuelta al Staples. Lanzó muchos tiros para haber jugado 19 minutos, pero metió 11 puntos y se le vio muy activo.

Washington 93 Toronto 78

Calamitoso encuentro en la ofensiva de unos Raptors cansados y poco resueltos. Y primera victoria de la temporada del peor equipo hasta la fecha, los Wizards, que suman ahora un 1-8. Unos Wizards que dominaron fácil el partido amparados en un juego bastante más colectivo de lo habitual, con reparto en la ofensiva y muchos jugadores aportando. Nick Young y Rashard Lewis fueron sus máximos anotadores con 15 y Wall dio 9 asistencias, pero falló 9 de sus 12 tiros. Los novatos Vesely (5 robos en 16 minutos) y Mack jugaron bastantes minutos y Flip Saunders introdujo un doble cambio en el quinteto inicial que pareció surtir efecto: Singleton y Booker por Blatche y Lewis.

Toronto anduvo mal, muy mal. Bargnani metió 22 puntos y Barbosa tuvo momentos puntuales de acierto. Calderón hizo 8 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en 29 minutos, no anotando en la segunda mitad, y Forbes jugó 12 minutos para hacer 2 puntos, 1 rebote y 1 robo. La ofensiva visitante estuvo oxidada: 78 puntos (34 al descanso), 4 de 20 triples y 22 pérdidas de balón. Así es difícil ganar un partido.

Ganan Portland y Utah

Los Blazers no abandonan la buena senda a pesar de su traumática pérdida de Roy y Oden. Esta vez ganaron al equipo mediático angelino, los Clippers, por 105-97 y ya suman un balance de 7-2. El Rose Garden disfrutó de un cinco titular abonado al doble dígito en anotación. Gerald Wallace sumó 20, Aldridge y Matthews 17 cada uno, el base Raymond Felton añadió 17 y 8 asistencias y Camby hizo un doble doble. Entre los suplentes, a pesar de sus pocos minutos, buenos desempeños de Batum y Crawford.

Por parte de los Clippers, mal Chris Paul. Caron Butler anotó 20, Chauncey Billups 19 y Blake Griffin firmó 18 y 12 rebotes.

Finalmente, victoria de Utah sobre Cleveland por 113-105 y soprendente y grata trayectoria del equipo de Corbin, que ha ganado 6 de sus 9 partidos. El triunfo se fraguó en el gran acierto local en el tiro (59,2%) y el partidazo de Al Jefferson, que acabó con 30 puntos, 12 rebotes y 13 de 17 en el lanzamiento de 2. Paul Millsap hizo 19 tantos y Hayward, la ex estrella de Butler, dio 8 asistencias. Muy bien los suplentes Josh Howard -17 puntos- y Derrick Favors -14-

En los Cavs, 22 tantos de Jamison, 20 y 5 asistencias del novato Irving y doble doble de Varejao. También, buenos minutos de otro novato en lo más alto del escalafón del draft, Tristan Thompson.