JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Al Horford destaca en la victoria y Rudy Fernández lo hace en la derrota

Atlanta gana en Nueva Jersey y Denver cede en casa ante los Hornets

Los Knicks logran un triunfo en el Madison con más sombras que luces

hispanosnba.com |

Atlanta sigue a buen nivel. Esta vez, sufrió en Nueva Jersey para ganar con el mejor Horford de la temporada y el impulso del trío Josh Smith-Joe Johnson-Jeff Teague. Mientras, Denver perdió en casa ante New Orleans en un partido en el que hubo 3 de los nuestros.

No hubo 4 porque Ariza no jugó. El mejor de ellos fue Rudy Fernández, que anotó 14 puntos. El venezolano Greivis Vásquez no destacó y el mexicano Gustavo Ayón apenas dispuso de 5 minutos.

Además, ya sin hispanos, los Knicks lo pasaron mal para derrotar a los Bobcats. No fue nada convincente el triunfo de los de Mike D'Antoni.

New Jersey 101 Atlanta 106

Los Hawks empiezan a adquirir una buena velocidad de crucero. Ante los Nets, no lo pasaron bien debido a un final defectuoso, pero ganaron bajo el impulso de su quintento titular, que anotó 96 de los 106 puntos del equipo, lo que da muestra de la penosa aportación de los suplentes. Tras un primer cuarto plácido (18-31), nada hacía presagiar el final apretado que se vivió. Tuvo que ser Joe Johnson el que cerrara el partido desde la línea de personal a última hora.

Atlanta vivió de su cinco titular. Josh Smith volvió a salirse con 26 puntos y una actuación completísima en todas las facetas del juego, Joe Johnson añadió 22 y 6 asistencias y Jeff Teague se fue a 20 tantos y 3 de 3 triples. Pero no menos importante fue la notable aportación de un Horford más cercano al Horford de la pasada temporada: 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 42 minutos fue su tarjeta de visita. Además, Radmanovic no se cortó un pelo desde su adquirida posición de titular ausente Marvin Williams. El serbio hizo un 4 de 11 en el triple. Lo peor fue que para ganar los titulares de Atlanta acumularon un montón de minutos en pista, algo que podrían pagar en próximos días.

En los Nets, que apretaron en la recta final del choque, 20 puntos con 4 triples de Anthony Morrow y 19 con 10 rebotes del novato MarShon Brooks, que fue titular e incluso dio 2 asistencias, su asignatura pendiente. Deron Williams dirigió con mano firme -15 puntos y 14 pases de canasta-, aunque errara demasiados lanzamientos. Y los 3 suplentes que pusieron en juego los Nets funcionaron. Nada que ver con la penosa segunda unidad visitante.

Denver 81 New Orleans 94

Sorprendente fiasco del equipo de George Karl en el Pepsi Center. Derrota inesperada en una noche aciaga en el ataque. Denver apenas anotó 81 puntos y sufrió de las malas actuaciones ofensivas de Harrington, Miller y Nene, aunque éste trabajara bien el rebote. Danilo Gallnari y Ty Lawson encabezaron el ataque con 15 puntos y el español Rudy Fernández fue el tercer mejor atacante con 14. Es decir, 3 jugadores que estuvieron en Europa en el 'lockout'. Rudy vivió, en lo individual, uno de sus mejores partidos: 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos. Y buenos porcentajes.

Pero los Nuggets estuvieron en manos de la buena defensa del equipo de Monty Williams, que no pudo contar con uno de sus puntales ofensivos, Eric Gordon, y uno de sus puntales defensivos, Trevor Ariza. Los que sí jugaron fueron Greivis Vásquez (5 puntos y 4 asistencias en 14 minutos) y Gustavo Ayón, que va haciendo camino. El mexicano sólo disputó 5 minutos, pero hizo 1 punto y 2 rebotes.

El poder del triunfo recayó en el juego interior visitante, con un gran Carl Landry, falso suplente que se fue a 21 puntos, y un notable Chris Kaman, que recordó su mejor época con 20 tantos y 7 rebotes. Además, Marco Belinelli estuvo a gran altura y metió 19 y Jarrett Jack condujo bien a los suyos.

Triunfo ramplón de los Knicks

Mientras, los Knicks ganaron 91-87 a los Bobcats en un final agónico en el que Anthony fue importante y Augustin erró el triple del empate con 90-87. Los neoyorquinos ganaron con más sombras que luces: 38% en el tiro de campo, 1 de 10 en el triple, 3 puntos de los suplentes con 1 de 10 en el lanzamiento... y sus estrellas fallando más que una escopeta de feria. Stoudemire hizo 25 puntos y 12 rebotes, pero 7 de 25 en el tiro, 'Melo' añadió 22 unidades, pero con una serie de 6 de 18. Los más acertados fueron Tyson Chandler (20 tantos y 13 rebotes) y el novato Iman Shumpert, que anotó 16 y aportó en muchos campos. Grande su partido.

En Charlotte, muy bien Boris Diaw: 19 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias. Y buen día del suplente D.J.White.