JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Carlos Delfino sobresale en la derrota y Charlie Villanueva debuta

Victoria de Denver sobre Milwaukee con buenos minutos finales de Rudy

Triunfos de Phoenix e Indiana sobre Warriors y Nets

hispanosnba.com |

Denver derrotó a Milwaukee pese a la ausencia del brasileño Nene Hilario. El español Rudy Fernández aportó lo suyo en el último cuarto y el argentino Carlos Delfino fue el mejor de los Bucks durante todo el partido. Mientras, Charlie Villanueva debutó en la temporada.

Resultó un debut bien deslucido. Tras cumplir una sanción de varios partidos y perderse un encuentro por decisión técnica, el de Queens disputó anoche 39 segundos, tiempo claramente insuficiente para mostrar nada.

Además, sin hispanos, Phoenix Suns ganó a Golden State Warriors y los Pacers de Indiana superaron con facilidad a los Nets en Nueva Jersey.

Denver 91 Milwaukee 86

El Pepsi Center asistió con satisfacción a la prueba de entereza de su equipo, que tras sufrir una concatenación de partidos supo sobreponerse al esfuerzo físico y mental para superar a los Bucks de Milwaukee mediante un notable ejercicio defensivo en el último cuarto (23-12 fue el parcial de los últimos 12 minutos).

En esa recta final, Rudy Fernández ayudó lo suyo, aunque acabara el partido en el banquillo y terminara el choque con 5 puntos y 4 asistencias en 23 minutos de juego. La voz cantante en la ofensiva local la llevó el italiano Gallinari -20 puntos y 11 rebotes-. Sus mejores ayudantes: Al Harrington, espectacular en la recta final del encuentro, que logró 17 puntos y 8 rebotes, y Ty Lawson, que hizo 16 y 6 asistencias. No jugó Nene Hilario, con molestias en un pie, y en su lugar salió Koufos, que cumplió.

Los Bucks no pudieron contar con Dunleavy, enfermo, y tuvieron a Stephen Jackson como máximo anotador -17 puntos, aunque tiró mal-. Pero el mejor jugador de los de Skiles fue, sin duda, el argentino Carlos Delfino, que ofreció una actuación muy completa. Sin Dunleavy, Delfino se fue a los 42 minutos de juego. Sus números: 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Hizo de todo, pero no fue bien acompañado el santafesino por sus compañeros.

Detroit 89 Orlando 78

Los Magic hicieron de todo menos magia en Detroit. Su ataque fue una auténtica pena. Esta vez, Ryan Anderson sólo cumplió, sin más, Redick no solucionó nada partiendo de la banca y Dwight Howard no dominó el rebote (sólo 7 capturas). Eso sí, el hercúleo pívot visitante fue el mejor de los suyos con 19 tantos y 5 robos. No fue suficiente. Y encima acabó eliminado al cometer 6 faltas.

Orlando sufrió así su segunda derrota del curso y la sufrió ante un equipo que es bastante frágil en teoría. Ben Gordon fue el mejor local con 26 puntos y 6 asistencias. Una buena actuación que contrastó con la participación ridícula de su ex compañero de universidad, Charlie Villanueva. El dominicano debutó en la temporada con una participación de 39 segundos que no le dio para nada. El que fuera su rival por la titularidad el año pasado, Austin Daye, aún lo pasó peor: jugó 11 segundos. La historia parece haber cambiado bastante bajo las órdenes de Lawrence Frank.

En duelos sin hispanos, Phoenix Suns e Indiana Pacers sumaron victorias a costa de Warriors y Nets.

Los Suns se impusieron 102-91 gracias al dominio del rebote y al trabajo organizativo de Steve Nash -21 puntos y 9 asistencias-. Además, el novato, ex de Kansas, Markieff Morris aportó 16 tantos y 9 rebotes. En los Warriors, 18 puntos y 11 asistencias de Monta Ellis y 14 y 9 rebotes de McGuire. David Lee no pudo jugar.

Y en Nueva Jersey, derrota clara de los Nets por 94-108 ante Indiana, que suma ya 4 triunfos en 5 partidos. Los Pacers anotaron 13 de sus 21 intentos triples y tuvieron a Paul George como su máximo anotador con 21 unidades. En New Jersey, 22 tantos y 8 asistencias de Deron Williams y 21 y 7 rebotes del novato Brooks, que se resarció de su partido anterior, en el que se quedó sin anotar tras un gran inicio de temporada.