JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Ginóbili y Scola anotan 23 y 21 en las victorias de Spurs y Rockets

Buen partido también de Horford en la derrota de Atlanta ante Houston

Primera victoria de Lawrence Frank con Detroit Pistons

hispanosnba.com |

Los argentinos Manu Ginóbili y Luis Scola volvieron a ser protagonistas de las victorias de sus equipos, San Antonio y Houston. El primero lideró a los suyos con 23 puntos, se mostró casi infalible en el tiro y le dio a Popovich su victoria 800 en la NBA. El segundo mostró su clase ante los Hawks de Al Horford.

Horford fue de lo mejor de Atlanta, que no pudo seguir el ritmo de Houston en el Toyota Center. Además, el técnico Lawrence Frank logró su primera victoria con Detroit Pistons. El dominicano Charlie Villanueva ya había cumplido su sanción, pero no saltó a la cancha.

San Antonio 104 Utah 89

Superioridad manifiesta del equipo de Popovich en el AT & T Center. Los locales dominaron un partido que llegaron a ganar por 27 puntos y entraron en el último cuarto con todo decidido en una noche marcada por el partidazo de Manu Ginóbili y la desigualdad de ambos contendientes desde el triple (10 de 16 Spurs por 2 de 16 Jazz).

Ginóbili estuvo demoledor. Hizo 23 puntos en 24 minutos y anduvo casi infalible en el tiro. Anotó sus primeros 5 intentos triples y acabó con 9 de 10 en el tiro de campo, incluido un 5 de 6 desde más allá del arco. Capturó 4 rebotes y fue el artífice de que su equipo abriera hueco en el segundo cuarto, período en el que metió 14 de sus 23 tantos. Su mejor ayuda fue DeJuan Blair con 17 puntos y 10 rebotes.

En los Jazz, 21 puntos y 11 rebotes de Al Jefferson y 18 tantos de Josh Howard, que parece empezar a recuperar el tono de antaño.

Houston 95 Atlanta 84

Dos hispanos de nivel en el Toyota Center: el argentino Luis Scola y el dominicano Al Horford. Y ambos cumplieron a muy buen nivel. 'Luifa' fue el segundo anotador de los Rockets con 21 puntos, a los que añadió 7 rebotes, mostrando una vez más el buen tono con el que ha empezado la temporada. Y el dominicano de Puerto Plata fue el mejor de los Halcones con 15 tantos, 6 rebotes y 6 de 11 en el tiro.

Houston endosó a Atlanta su primera  derrota del curso espoleado por su mejor pieza en este inicio de campaña, Kevin Martin, que esta vez se fue a 27 puntos con 6 triples. Chase Budinger añadió 17 tantos, Jordan Hill aportó 15 rebotes y Kyle Lowry distribuyó 18 asistencias y le puso un estratosférico tapón a Jannero Pargo.

En las filas de Atlanta, además de Horford, destacar los 15 puntos sumados por Joe Johnson, que no llegó a explotar en ningún momento.

Además, en partido sin hispanos, Detroit venció 96-88 a Indiana en la que es la primera victoria en el banquillo de los Pistons de su nuevo entrenador, Lawrence Frank, que no sacó a Villanueva a pesar de que ya había cumplido su sanción.

Jonas Jerebko (20 puntos y 12 rebotes) y Greg Monroe (19 tantos y 11 rebotes) fueron los mejores locales y Tyler Hansbrough y George Hill los mejores visitantes, ambos con 16 puntos. Bonito duelo de bases entre Stuckey y Collison y decepcionantes actuaciones Granger y West, cuya falta de aportación bien la pagaron los Pacers.