JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

El regreso de Bynum impulsa a los Lakers ante Denver Nuggets

Pau Gasol anota 17 puntos y Rudy se queda sólo en 3

Victorias de Oklahoma City, New York y Philadelphia

hispanosnba.com |

La última jornada de 2011 nos dejó un triunfo apuradísimo de los Lakers sobre los Nuggets al fallar Danilo Gallinari una fácil bandeja a 4 segundos del final. El buen partido de Pau Gasol contrastó con la noche gris de su compatriota Rudy Fernández.

Regresó Bynum y bien lo notaron los Lakers, ya que el impulso del pívot angelino se tradujo en 29 puntos y 13 rebotes. Además, victorias fáciles de Oklahoma City Thunder, New York Knicks y Philadelphia 76ers ante Suns, Kings y Warriors. La jornada reveló que nada cambia en el ostracismo que sufren en sus equipos el argentino Andrés Nocioni y el dominicano Francisco García. Ambos siguen sin debutar en la presente campaña.

L.A.Lakers 92 Denver 89

Partido tremendamente igualado en el Staples Center que hizo sufrir, y mucho, a los aficionados locales. Y es que los Nuggets jugaron los últimos minutos situados en la delantera del marcador por muy exiguo margen. Un margen que pudo quedar equilibrado en busca de la prórroga si con 91-89 en el luminoso el visitante Danilo Gallinari no hubiera errado una fácil bandeja. Ahí se decidió el choque.

Regresó Bynum y fue el mejor de su equipo con 29 puntos y 13 rebotes, un equipo, los Lakers, que naufragó desde el triple con una serie de 2 de 24 en el tiro. Eso sí, los de Mike Brown dominaron los tableros. Al gran partido de Bynum se sumaron los 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias de Kobe Bryant, errático en el tiro, y los 17 tantos y 5 rebotes de Pau Gasol, que metió 7 de sus 10 lanzamientos de campo y que fue el que más jugó, yéndose a los 36 minutos. Mientras, Metta World Peace volvía a las andadas para firmar un 0 de 8 en el tiro dinámico.

En el conjunto dirigido por George Karl, Al Harrington metió 21 puntos y Mozgov protagonizó su mejores minutos, capturando 10 rebotes y colocando 4 tapones. No fue, sin embargo, el día de Rudy Fernández: 3 puntos, 3 asistencias y 1 de 6 en el tiro. Eso sí, los 20 minutos que el español estuvo en pista su equipo trazó un parcial de +11.

García y Nocioni, en el ostracismo

En partidos sin hispanos, triunfos de Thunder, Knicks y Sixers sobre Suns, Kings y Warriors. Y todos fáciles. Los jugadores hispanos Francisco García y Andrés Nocioni no jugaron pese a que sus respectivos partidos contaron con muchos minutos de la basura.

Oklahoma City venció 107-97 a Phoenix para llevar su balance a 5-0. El resultado es engañoso. Total superioridad local con 12 jugadores de los Thunder anotando y 6 en dobles figuras. Westbrook hizo 18 puntos, Harden estuvo muy bien y esta vez ni siquiera precisaron al mejor Durant. En los Suns, 15 puntos de Warrick y del novato Markieff Morris.

Mientras, los Knicks levantaron cabeza tras algunas malas actuaciones. Lo hicieron ganando en Sacramento 92-114 a pesar de no disponer de Stoudemire por lesión. Su sustituto, el novato Josh Harrellson, lo hizo de cine: 14 puntos, 12 rebotes y 4 de 8 en el triple. Carmelo Anthony sumó 23 puntos, Tyson Chandler hizo 22 y 10 de 10 desde el tiro libre y Landry Fields añadió 21. En los Kings, 14 de Marcus Thornton y 13 rebotes de Chuck Hayes en un partido en el que los locales encajaron 35 puntos en el primer cuarto y 36 en el último.

Además, Philadelphia avasalló a Golden State en California (79-107). Los de Oakland notaron la ausencia de Monta Ellis, que se desplazó al funeral de su abuela. Curry metió 21 puntos y Lee se fue a 19 con 8 rebotes. En los Sixers, espectacular Louis Williams (23 puntos y 4 triples sin fallo), bien secundado por Thaddeus Young -18 tantos- y Spencer Hawes -14 y 12 rebotes-.