MERCADO NBA

Bismack Biyombo paga su cláusula para poder jugar en la NBA

El ex de Fuenlabrada ha firmado ya su contrato de novato con Charlotte Bobcats

hispanosnba.com |

El jugador congoleño Bismack Biyombo parece haber resuelto los obstáculos que le impedían incorporarse a Charlotte Bobcats, la franquicia de Michael Jordan. Un agrio proceso judicial con su ex equipo, el Fuenlabrada de España, tenía al jugador en vía muerta.

Las partes han llegado a un acuerdo para poner fin al contencioso, un acuerdo que consiste en que el jugador pague al Fuenlabrada la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a algo más de 1 millón de euros, para poder quedar libre y firmar con Charlotte.

Cabe recordar que el Fuenlabrada pedía más dinero en la demanda judicial interpuesta contra el baloncestista, ya que a esa cláusula añadía el equipo fuenlabreño la petición de una indemnización en concepto de formación del jugador, así como por daños y perjuicios.

Biyombo, de nacionalidad congoleña y 19 años de edad, jugó 2 temporadas en España, primero en el Illescas y luego en el Fuenlabrada, equipo con el que tenía hasta ahora contrato en vigor.

En el pasado draft, el jugador fue elegido en el puesto 7 por Sacramento Kings, que envió sus derechos a Charlotte Bobcats, con quienes ha firmado ya su primer contrato como jugador NBA pocas horas después de anunciarse el acuerdo con el club español que le ha permitido conseguir el obligado 'transfer' de la FIBA.

El jugador, un 2,06 de gran físico que puede jugar de ala-pívot y pívot, se ha perdido ya la primera semana de la pretemporada, pero espera incorporarse de manera inmediata a los entrenamientos, está en Charlotte desde hace días, y debutar con su nuevo equipo lo antes posible.