MERCADO NBA

'Rip' Hamilton llega a un acuerdo por 3 años con Chicago Bulls

El escolta cobrará 15 millones de dólares por las 3 temporadas

hispanosnba.com |

Desde que Richard Hamilton se desvinculara de Detroit Pistons, equipo con el que había jugado casi una década, todos los rumores señalaban que su destino iba a ser Chicago Bulls. No ha habido sorpresas y así ha sido. Hamilton vestirá la elástica del equipo de Chicago.

El acuerdo entre ambas partes es por 3 años y un total de 15 millones de dólares como montante global, aunque el cumplimiento del último año quedará como opción de los Bulls.

Allí, formará un dúo más que interesante con el base Derrick Rose, pasando a formar parte de un equipo con aspiraciones, aspiraciones que habían desaparecido por completo en Detroit tras años gloriosos que llevaron a los Pistons a ganar incluso un título en 2004.

Hamilton, de 33 años, entró en la NBA en 1999 de la mano de Washington Wizards, pero formaba parte de Detroit desde el año 2002.

La pasada campaña fue difícil para el jugador debido a todos los problemas internos surgidos en el vestuario, en el que varios jugadores tuvieron serias desavenencias con su entrenador, John Kuester. Promedió 14,1 puntos por encuentro y anotó el 38% de los triples que intentó.