MERCADO NBA

Derrick Rose cierra su renovación con los Bulls hasta el verano de 2017

La franquicia de Chicago confía su futuro al joven base atándole con un millonario contrato

hispanosnba.com |

Chicago Bulls y Derrick Rose se mantendrán unidos por muchos años o al menos esa es la intención de ambas partes después de que la franquicia y su jugador estrella hayan cerrado un millonario acuerdo de extensión de contrato hasta el final de la temporada 2016-17.

Los Bulls no lo han dudado y han aprovechado las posibilidades abiertas por el nuevo convenio para ofrecerle a Rose todo lo que podían: una extensión por 5 años, algo que no podrán ofrecer a ningún otro novato mientras Rose permanezca en la franquicia, y un salario máximo más alto del habitual que sólo puede pagarse a jugadores que cumplan unos muy exigentes requisitos, unos requisitos que a día de hoy sólo cumple el base de Chicago.

En total, Rose recibirá unos 93,8 millones de dólares en las 5 temporadas del nuevo acuerdo que entrará en vigor la temporada que viene, en la que cobrará 13,6 millones. En la franquicia están convencidos de poder construir un equipo ganador en torno al base, nacido en la propia Chicago aunque formado en la Universidad de Memphis.

Rose fue elegido MVP de la liga la pasada campaña tras promediar 23,1 puntos y 7,7 asistencias por encuentro y llevar a su equipo a liderar la temporada regular en la Conferencia Este, aunque terminarían perdiendo en la final de conferencia ante los Heat de Miami. Ahora, Chicago pretende llegar más allá en los próximos años con el base como líder indiscutible del equipo.