NCAA

Kentucky coloca 18 tapones, su mejor marca de siempre

Anthony Davis lideró la intimidación con 8 tapones

hispanosnba.com |

La Universidad de Kentucky, equipo número 1 del país en las actuales estimaciones, derrotó anoche 81-59 a St John's. Hasta ahí, todo normal. Lo anormal fue el espectáculo intimidatorio de la defensa de los Wildcats, que pusieron 18 tapones a su rival.

Jamás habían logrado los Wildcats en su historia, desde que se contabilizan los tapones, un número tal de bloqueos ante los tiros del contrario. Hasta 7 jugadores del equipo local consiguieron poner, al menos, 1 tapón. Y el rey de la chapa fue Anthony Davis, grandioso toda la noche. Empezó colocando 4 tapones en los primeros 5 minutos de juego y terminó rozando el triple-doble con 15 puntos, 15 rebotes y 8 tapones.

Junto a Davis, brilló sobremanera la gran estrella del equipo de Calipari, Terrence Jones, que concluyó con 26 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 4 robos. Doron Lamb sumó 16 puntos y el jugador dominicano Eloy Vargas sumó 3 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en 5 minutos, aportando su granito de arena al récord histórico de tapones de la universidad.

Los más de 24.000 espectadores que se dieron cita en el Rupp Arena de Lexington disfrutaron de verdad de la exhibición defensiva de los suyos, que encadenan 7 triunfos en los primeros 7 partidos de la temporada.

En St John's, buen papel del jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless, que hizo 16 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 3 robos en 35 minutos, aunque anduvo fallón en el tiro de 2 con un 4 de 12. Su compañero Achiuwa logro 18 tantos y 10 rebotes, pero también sufrió ante la defensa de los hombres altos rivales y tuvo un discreto acierto en el tiro.