MERCADO NBA

El base de Houston Rockets Goran Dragic se compromete con Caja Laboral

El jugador esloveno sustituirá a otro NBA, Reggie Williams, que está lesionado

hispanosnba.com |

El Caja Laboral de Vitoria, equipo puntero de la Liga Endesa española, tenía un hueco temporal con la lesión del NBA Reggie Williams, que tiene para un mes. Por eso, se ha movido rápido y, según informaciones de última hora, se ha hecho con los servicios del base esloveno Goran Dragic.

Dragic pertenece en estos momentos  a Houston Rockets tras tener una prolongada acción en Phoenix Suns como suplente del gran Steve Nash.

A sus 25 años, Dragic aprovechará el lockout para jugar en una de las mejores ligas del mundo y también en la Euroliga, ya que el Baskonia es uno de los conjuntos españoles involucrados en la máxima competición del Viejo Continente.

No hace falta presentar mucho a Dragic. Se trata de un base de una enorme calidad técnica, pero al que no siempre acompaña su cabeza, muy dado a veces a enzarzarse en refriegas sin sentido. Además, Dragic ya jugó en España cuando el equipo que le acaba de fichar, el Caja Laboral contaba con sus servicios y le cedió al Murcia. Fue en la campaña 2006-2007.

Para el puesto de base de los vitorianos, que están bien servidos de armadores, también sonaba el jugador puertorriqueño José Juan Barea. Lo bueno para Baskonia es que Dragic, que mide 1,93, también se puede desenvolver como escolta destacando por sus virtudes ofensivas.