MERCADO NBA

Valencia podría ser el próximo destino de Kevin Durant

Maccabi Tel Aviv y BBC Bayreuth son las otras opciones de la estrella de los Thunder

hispanosnba.com |

A los aficionados del club español Valencia BC les puede tocar el “gordo” si finalmente son los elegidos por Kevin Durant. La estrella de los Thunder ha asegurado que firmará la próxima semana por un club europeo. Maccabi Tel Aviv y BBC Bayreuth son los otros candidatos.

Eso es lo que ha contado Durant a Yahoo! Sports, aunque está por ver cuánto hay de cierto en las intenciones del máximo anotador de las 2 últimas temporadas de la NBA o si trata de hacer presión en las negociaciones haciendo ver que las estrellas de la liga están dispuestas a irse.

Durant ha confirmado que tiene ofertas de al menos 3 clubes europeos. Uno de ellos sería el Valencia BC que tiene a su favor el participar en la liga nacional europea más potente, la ACB, pero en cuya contra podría pesar el no estar en la máxima competición europea, la Euroliga, ya que este año se ha tenido que conformar con disputar la Eurocup. Además, el salario ofrecido por los valencianos estaría lejos de las demandas del de los Thunder.

Por historial y capacidad económica, el Macabbi de Tel Aviv podría ser el destino elegido por Durant ya que se trata de uno de los equipos más potentes, y con un palmarés más brillante, de Europa, aunque la liga israelí diste mucho de ser una liga de máximo nivel. Quienes no parecen contar con muchas opciones son los alemanes del Bayreuth, un equipo que marcha retrasado en una liga de segundo nivel como la alemana y que ni siquiera está en competiciones europeas este año. Aun así, es seguro que en los próximos días aparecerán más pretendientes para tratar de hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo.

En esas mismas declaraciones, Durant se ha mostrado contrario a aceptar la última oferta de la NBA. “Sé que no es buena”, ha dicho a Yahoo!, “No es la que nosotros queremos. Si no es un buen acuerdo, no veo por qué tendríamos que aceptarlo, especialmente a estas alturas”. En su opinión, ahora mismo hay sólo un 50% de probabilidades de que haya temporada. Tal vez por eso se haya planteado dar el salto.