ACTUALIDAD

David West ya está listo para jugar tras 7 meses en el dique seco

El jugador se lesionó la rodilla el 24 de marzo jugando con los Hornets

hispanosnba.com |

El ala-pívot David West ya está de vuelta, aunque el cierre patronal de la NBA le va a dar, por ahora, un respiro aún mayor a la hora de ponerse en forma. West se lastimó gravemente la rodilla izquierda hace 7 meses. Ahora, ya está recuperado plenamente.

West se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 24 de marzo en un encuentro que enfrentaba a sus New Orleans Hornets con Utah Jazz. Fue un auténtico varapalo para los suyos, puesto que West era uno de sus hombres vitales y promediaba en la campaña 18,9 puntos y 7,6 rebotes.

El jugador ha cumplido prácticamente a rajatabla los plazos marcados para su recuperación. Cuando se operó la rodilla en Nueva York a mediados de abril se dijo que estaría algo más de 6 meses fuera de juego. Y así ha sido.

El 2 veces All Star es en la actualidad agente libre, por lo que está a la espera de saber qué pasa con el cierre patronal para negociar su futuro. Se puede decir que el cierre patronal le ha dado aire y le ha permitido recuperarse sin estar atosigado por conversaciones y negociaciones en torno a él. Ahora, habrá que ver qué huella deja la lesión, si la deja, en un jugador que está en su plena madurez con 31 años.